viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba 2,7 millones para ayudas a agricultores y ganaderos

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de dos líneas de subvenciones para organizaciones de agricultores y ganaderos, con un presupuesto total de más de 2,7 millones y con el objetivo de preservar variedades vegetales en riesgo de erosión genética y razas autóctonas en la región.

En una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha especificado que la primera de las líneas de ayudas cuenta con 2,4 millones de euros.

Estas subvenciones, cuyos beneficiarios podrán optar a un máximo de 200.000 euros, están destinadas a asociaciones ganaderas que mantienen los libros genealógicos que permiten conservar la raza.

Segunda línea

La segunda línea, con una partida de 300.000 euros y un máximo por beneficiario de 50.000, pretende contribuir a mantener especies vegetales y variedades autóctonas que tienen dificultad para entrar en el mercado debido a su rentabilidad o poco conocimiento por parte de los consumidores, como las indicaciones geográficas protegidas Berenjena de Almagro o Melón de La Mancha.

Ambas ayudas, ha remarcado Martínez Arroyo, persiguen “mantener el patrimonio de la biodiversidad agrícola y ganadera acumulada a lo largo de los siglos que no se quiere perder de cara al futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad