viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Illescas acoge la muestra ‘40 años de la Constitución de 1978’ en los archivos

Cartel anunciador de la exposición.

El 6 de diciembre de 2018 se cumplieron 40 años de la aprobación de nuestra Constitución de 1978. Para conmemorar esta efeméride, el Servicio de Archivos y Museos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, elaboró una exposición en la que han participado numerosos archivos de la región. Los documentos aportados, conservados entre sus fondos, permiten recrear este momento tan decisivo y complejo de nuestra historia reciente, en el que el pueblo español demostró su decidida voluntad y firme deseo de vivir en paz y en libertad.

Tras recorrer diferentes puntos de la región, es el turno de Illescas. Hasta el día 24 de septiembre, se podrá contemplar esta muestra en la Sala de Exposición de la Biblioteca Municipal de la calle Real.

La exposición se divide en diferentes aspectos de aquellos años de transición, con portadas de prensa, propaganda política, papeletas electorales, carteles de festivales, informes, cartas de gobernadores civiles, imágenes de actos políticos o de la sesión constitutiva de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha.

Además, en el último panel, Tal como éramos, se incluyen fotografías de la vida cotidiana de la región en aquellos años, imágenes del desaparecido servicio militar, la infancia, la juventud y el ocio en la transición y primeros pasos de la democracia.

Abueland

De este modo, se inician las actividades culturales en Illescas tras las fiestas patronales. Esta exposición se suma a la que se puede contemplar en la Sala Cardenal Cisneros del Santuario de la Caridad titulada Abueland de Joly Navarro Rognoni. Viñetas que nos hacen reflexionar sobre la función que cumplen los abuelos y las abuelas en el cuidado de las familias, especialmente, de los niños y niñas de la casa. Se podrá ver hasta el 5 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad