viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Voix Vives congrega en Toledo a más de 12.000 espectadores

Alicia Es. Martínez, directora del Festival Voix Vives, y el conejal toledano Teo García.

La VII edición del certamen de poesía Voix Vives, que ha tenido lugar durante todo el fin
de semana en Toledo, ha sido calificado como el año más exitoso de todos, con más de 12.000 espectadores y un incremento sustancial de público juvenil, según el balance realizado por Teo García, concejal de Cultura, y Alicia Es. Martínez, directora del evento.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha celebrado el “impacto cultural, la proyección internacional y el impacto económico y comercial del festival” en un fin de semana en el que Toledo se ha convertido en la “capital mundial de la poesía
mediterránea”.

El edil ha felicitado a la organización y voluntarios por “mantener viva la llama” del certamen en una edición, ha dicho, “marcada por 33 espacios, más de 27 poetas, 16 nacionalidades y 10 idiomas”. Además del innegable éxito de la proyección cultural e internacional la reversión en la ciudad es evidente, ha dicho García, quien ha reiterado el compromiso del Consistorio a esta propuesta artística y poética.

Satisfacción

Por su parte, la directora del festival ha dicho sentirse junto con su equipo “francamente satisfechos” y ha destacado la mayor afluencia de grupos jóvenes procedentes de otras ciudades españolas, algo que “se ha notado y mucho” y que ha constituido “una satisfacción enorme”.

Alicia Es. Martínez ha aludido también a la capacidad de sentir ese territorio de paz de la poesía en una ciudad que está viva y, más concretamente, en un Casco histórico que ofrece patrimonio material e inmaterial y que “tiene que ver mucho con la Toledo poética”.

Por último, la directora ha agradecido la aportación de administraciones, voluntarios y poetas “que comparten de forma generosa sus versos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad