jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las leyendas marcan este año un ‘Luz Toledo’ con el doble de iluminación y sonido

Teo García y Sheila Menéndez han presentado este lunes el evento.

La fachada norte del Alcázar de Toledo volverá a ser el escenario en el que se proyectará el espectáculo audiovisual Luz Toledo, cuyo ‘leiv motiv’ de esta edición son las leyendas de la ciudad, narradas por una voz de primer nivel, interpretadas por personajes en 3D y todo ello con el doble de iluminación que en 2018 y un sonido más envolvente, que propiciará una mayor inmersión del público en la experiencia.

Así lo han resaltado este lunes en la capital regional el concejal de Educación y Cultura, Teo García, y la directora de eventos nacionales de Acciona Producciones y Diseño, Sheila Menéndez, durante la presentación del espectáculo, que se podrá disfrutar los días 12, 13 y 14 de septiembre en un total de 20 pases.

El concejal de Cultura ha explicado que Toledo “es una ciudad de leyenda que siempre quiere tener luz” y, por este motivo, Luz Toledo 2019 guiará a los espectadores, a través de un hilo conductor que es “la dama de las leyendas”, a los espacios emblemáticos que fueron escenarios de leyendas como la del Pozo Amargo, la Campana Gorda o la Peña del rey moro.

De esta forma, ha continuado García, se fusionará la parte inmaterial de Toledo, como son esas leyendas, con el patrimonio material de sus calles y monumentos, para dar como resultado “un espectáculo que esperamos que sea de leyenda”, ha dicho, y que tendrá una duración de quince minutos.

Por su parte, la directora del proyecto ha ofrecido los datos técnicos de este espectáculo, que contará con 16 proyectores de vídeo, 40.000 vatios de sonido y 25 robotizados de iluminación, el doble de los empleados en la edición de 2018, lo que posibilitará, ha dicho, “unos efectos más inmersivos para al público”.

Mejor animación

Menéndez ha subrayado también la mejora de la animación en esta edición, para lo que se ha creado un mediometraje en 3D creado a partir de un sofisticado sistema de captura de movimientos en actores reales, aplicado luego a los personajes animados lo que hará que parezcan más reales.

Sobre el hecho de que el espectáculo vuelva a repetir escenario, la directora del proyecto ha señalado que la elección de la fachada norte del Alcázar está avalada tanto por razones de seguridad como de aforo, ya que permite la asistencia de 1.900 personas.

En cuanto a los horarios, el concejal ha detallado que el primer día, jueves 12, se ofrecerán cuatro pases, a partir de las diez de la noche, con un intervalo entre uno y otro de media hora o 45 minutos para desalojar al público asistente, mientras que el viernes y el sábado, se ofrecerán ocho pases cada día a partir de las 21:30 horas.

Al igual que el año pasado, un cuarto de hora antes de cada pase tendrá lugar en la cercana Plaza de Zocodover una intervención singular con láser, sonido, efectos de humo y pompas de jabón, enfocado a las familias que vayan con niños, que podrán disfrutar así de una “experiencia lúdica y onírica”.

En cuanto al presupuesto del espectáculo, que se enmarca en el programa Septiembre Cultural, el concejal ha detallado que ha contado con un presupuesto de licitación de 200.000 euros y que se ha adjudicado en 162.000 más IVA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad