jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Junta y CCOO buscarán estrategias conjuntas para lograr empleo de calidad

Page y De la Rosa durante la reunión.
Page y De la Rosa durante la reunión.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el sindicato CCOO han coincidido en la necesidad de establecer “un clima absoluto de diálogo y convergencia” con todos los agentes sociales, así como de trabajar juntos en el establecimiento de estrategias que garanticen la creación de empleo de calidad”.

Así lo han asegurado la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust, y el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa, en declaraciones a los periodistas, tras la reunión que el dirigente sindical ha mantenido este lunes con el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, en una cita enmarcada en la ronda de contactos que está manteniendo con partidos políticos y agentes sociales.

Chust, quien ha definido el encuentro como una primera toma de contacto “amigable y agradable”, ha explicado que se han abordado muchos temas, pero “de puntillas”, de manera que se tratarán “con mayor profundidad” en el futuro.

Declaraciones de la viceconsejera.
Declaraciones de la viceconsejera.

Entre ellos se ha referido al nuevo Plan de Empleo de la Junta, del que podrán beneficiarse en torno a 8.000 personas gracias a una inversión superior a los 50 millones de euros y cuya orden de bases se publicará a corto plazo, según la viceconsejera, aunque no ha precisado si estará terminada antes de que finalice el mes de septiembre.

En la misma línea, de la Rosa ha resaltado la importancia de esta reunión y de trabajar “codo con codo” con el Ejecutivo autonómico, afirmando que la estabilidad del gobierno tiene que servir para buscar también la estabilidad en el empleo y en la calidad de los servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad