jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El prestigioso Grupo Spiral XIII expone por primera vez en Toledo

Este viernes se inauguró en el Centro Cultural San Clemente la exposición del Grupo ‘Spiral XIII’, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre.

Por primera vez Toledo acoge una muestra de estos 13 artistas, integrados en el Grupo ‘Spiral XIII’, que mostrarán 128 obras de diferentes técnicas y materiales, pues se trata de artistas de prestigio internacional, reunidos en torno a un grupo que defiende el diálogo con el arte, la paciencia necesaria para crear obras indelebles en el tiempo, la constancia para el nacimiento de sugerentes propuestas artísticas, y la enorme generosidad de compartirlas después con todos los aficionados al arte.

Los integrantes del grupo ‘Spiral XIII’ son Mercedes Ballesteros, José Luís Fernández, Juan Fernández, Soledad Fernández, Luis Javier Gayá, Ana Muñoz, Isabel de la O, Jorge Pedraza, Francisco Recuero, Miguel Recuero, Pablo Reviriego, Adriana Zapisek y José Zorita, todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria profesional en el territorio de las Bellas Artes.

El objetivo de ‘Spiral XIII’, según el comisario de la exposición, Pablo Reviriego, es promover el arte pictórico y escultórico, abarcando numerosas tendencias estéticas y técnicas que es difícil de ver reunidas y que se han expuesto en lugares emblemáticos de la geografía nacional.

En la exposición en San Clemente se muestran las pinturas de 12 de los miembros de Spiral XIII, y las esculturas de José Luís Fernández, autor de los Premios Goya, conocidos popularmente como los “cabezones”.

Esta exposición, que inicia la programación de otoño en San Clemente, puede ser visitada en un horario flexible; de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas), y los sábados todo el día (12:00 a 19:00).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad