miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

ASEM visibiliza en Talavera las distrofias musculares

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) visibilizó un año más las distrofias musculares en el Día Mundial de Concienciación de esta enfermedad que limita significativamente los años de vida de los afectados.

Bajo el lema ‘Yo me sumo por ellos, tú te sumas?’ se trasladó públicamente a la sociedad talaverana la realidad con la que viven las personas con esta enfermedad,la Distrofia Muscular, siendo la denominada Duchenne la más común.

La lectura de un texto conmemorativo y reivindicativo a cargo de la presidenta de ASEM, Begoña Martín, en el que nuevamente se reclamó a las administraciones investigación y en terapias adaptadas que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas, antes de la tradicional suelta de globos.

Las distrofias musculares (Duchene y Becker) son desórdenes progresivos del músculo que provocan la pérdida de su función hasta que los afectados sufren una pérdida total de su autonomía, la más común es la Duchenne (DMD) que es diagnosticada desde la infancia y que afecta a 20.000 casos nuevos al año, mientras que la de Becker es menos grave y de evolución más lenta.

Fuerza y apoyo municipal

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, acompañada por concejales de la Corporación Municipal, ha estado presente en el acto que se ha realizado en la tarde de este viernes en la Plaza del Pan.

Sánchez trasladó “fuerza y apoyo” desde el Ayuntamiento de Talavera no solo a quienes padecen esta enfermedad, sino también a sus familiares y amigos, y ponderó el trabajo diario que realiza la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha por estas.

Además de varios concejales del Ayuntamiento de Talavera, han estado presentes el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez y la diputada regional Diana López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad