miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el desarrollo de otro espacio comercial junto a Los Alfares de Talavera

Centro comercial Los Alfares.
Centro comercial Los Alfares.

La portavoz municipal del Gobierno de Talavera, Flora Bellón, ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de bases para la formulación de Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) número 1 del Sector ‘Tajo’ UB-R-T-4.14 de los definidos en el Plan de Ordenación Municipal (POM).

Según ha detallado, este proyecto “estaba parado desde hace un año en el Servicio de Urbanismo” y se refiere a una superficie de 281.737 metros cuadrados (junto al Centro Comercial ‘Los Alfares’ hacia el río Alberche, reservando lo que afecta al Cordel de las Merinas) que es zona urbana para uso terciario o comercial, tal y como define el POM.

Bellón ha explicado que existe un promotor que quiere realizar el desarrollo urbanístico de esta zona, pero “según la normativa, hay que sacarlo a licitación aunque hay un promotor interesado, por si hubiera algún otro”.

El resto del procedimiento requiere de las siguientes fases: aprobación inicial en pleno, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), abrir periodo de información pública por 30 días, resolver alegaciones si las hubiera y aprobación definitiva en sesión plenaria.

La portavoz ha señalado que “desde Urbanismo, estamos trabajando para agilizar todos los procedimientos que estaban parados, para que ésta y otras zonas puedan desarrollarse también comercialmente y que se promueva la instalación de negocios”.

Este proyecto promovido en principio por la firma Talinvers S.A., con domicilio social en Cazalegas, ya cuenta con informe ambiental favorable tal y como publicó en exclusiva este digital el pasado mes de enero. Ahora, lo que ha decidido hacer el Consistorio talaverano es oficializar y licitar el proyecto, por si hubiera algún otro promotor interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad