viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Presentación oficial de la XIV Feria Medieval del Vino de Montearagón

Presentación del evento.
Presentación del evento.

Este viernes se ha presentado oficialmente en la Delegación de la Junta de Talavera la XIV edición de la Feria Medieval del Vino de Montearagón, que un año más se celebrará en esta localidad toledana durante los días 28 y 29 de septiembre.

En el acto han estado presentes el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez,  el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández, el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y la diputado provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez.

Todos ellos han resaltado que la Feria Medieval del Vino de Montearagón “se ha convertido ya en una fiesta consolidada, a la que en su XIV edición acudirán más de 25 bodegas de la Denominación de Origen Méntrida, de distintos puntos de la comarca de Talavera, además de la Comunidad de Madrid”. A la cita acudirán firmas de primer nivel, como Osborne, Pagos de Marqués de Griñón, Capilla del Fraile o González Byass, todas ellas con bodegas en la zona de Talavera.

David Gómez Arroyo ha incidido en que “la implantación, mejora, ampliación y modernización de instalaciones y procesos de producción y embotellado llevados a cabo en los últimos veinte años, unido al trabajo constante de vitivinicultores y a la conjunción de una tradición de siglos con la más avanzada tecnología, dan lugar a bodegas innovadoras y sostenibles, con una cuidada vinificación y especialización, como las que hoy tenemos en nuestras tierras”.

Más de 9.000 degustaciones

Precisamente, el resultado de todo este trabajo, la divulgación de la cultura del vino y dar a conocer al público de todas las edades cómo los vecinos de Montearagón elaboraban antiguamente el vino de forma artesanal es lo que ofrece la Feria Medieval del Vino de Montearagón que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, llega a contar con la asistencia de más de 20.000 personas, ofreciendo más de 9.000 degustaciones de las distintas marcas de vinos participantes, estando apoyada promocionalmente tanto por el Gobierno regional como por la Diputación Provincial de Toledo.

El alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, detallaba que la próxima celebración de esta Feria del Vino, decorada en un ambiente medieval, contará con ‘Mercado’ en los distintos stands de las bodegas participantes y se llevarán a cabo las ya tradicionales catas comentadas por profesionales y las representaciones de la llegada de las vendimiadoras y del proceso de elaboración del vino, a cargo de distintas asociaciones del municipio.

Asimismo, se han programado otras muchas actividades para mayores y pequeños, como pasacalles, cuenta-cuentos, talleres de manualidades y de pisado de uva, representaciones de circo de calle y de teatro de títeres, actuaciones musicales, así como museos de herrería, de corcho, de trajes del medievo, o de carpintería, entre otros, además de distintas degustaciones culinarias de paella o de migas.

Montearagón, tierra del vino

Montearagón es uno de los más de 50 municipios de la provincia de Toledo que aglutina la Denominación de Origen Méntrida y su cooperativa ‘San Miguel Arcángel’, fundada en 1966, cuenta con 125 socios, con viñedos localizados tanto en el propio Montearagón, como en Cebolla, Los Cerralbos y Santa Olalla, de las variedades de uva cencibel, syrah, garnacha y carbernet suavignon.

Esta cooperativa elabora los vinos tinto y blanco joven de la marca ‘Grullero’ de Denominación de Origen Méntrida, con una producción media de 24.000 botellas de vino tinto y 14.000 botellas de vino blanco.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández, concluía que el importante escaparate de promoción de nuestros vinos de calidad desarrollado en la Feria Medieval del Vino de Montearagón “coincide plenamente con los objetivos de las acciones del Gobierno regional” y señalaba que “esta legislatura va a ser la del sector vitivinícola ya que la nueva Ley de la viña y el vino revolucionará el sector y reforzará el reconocimiento que se merecen nuestros vinos de Castilla-La Mancha, agricultores y productores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad