jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Notable debut del atleta talaverano Joaquín Alonso en el Nacional Absoluto

Joaquín Alonso (321), en pleno esfuerzo.

Notable actuación del atleta de UDAT. Joaquín Alonso, en el XCIX Campeonato de España Absoluto disputado este pasado fin de semana en el Estadi Olímpic ‘Camilo Cano’ de La Nucia (Alicante).

El talaverano, que debutaba en un Nacional Absoluto tras su histórica mínima lograda en Madrid hace unas semanas, llegaba con la 22º mejor marca de los participantes, puesto que consiguió mejorar tras disputar las semifinales.

Joaquín Alonso, tomó parte en la 2º semifinal de los 400ml. Alonso fue 7º con un tiempo de 48.86, en una semi que dominó el canario Samuel García, atleta internacional y 3 veces campeón de España de 400ml, con 47.17.

Tras el cómputo de las 3 semifinales de 400ml, el talaverano logró mejorar su puesto previo para finalizar en 18º posición.

En la final del domingo, Óscar Husillos, actual subcampeón de Europa en pista cubierta, fue el vencedor con una marca de 45.83, por delante de Julio Arenas (46.44) y Darwin Echeverry (46.49), todos ellos mejorando sus marcas de esta temporada.

Tras la disputa del nacional, Joaquín Alonso pone fin a la mejor temporada de su vida, en la que aparte de conseguir la exigente mínima para este recién disputado Campeonato de España, ha sido capaz de batir todas sus marcas personales y los récords de UDAT en 100ml (11.36), 200ml (22.49) y 400ml (48.14).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad