miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La alcaldesa del PP de Carranque veta a cargos socialistas en las fiestas patronales

Cargos socialistas en Carranque.
Cargos socialistas en Carranque.

El PSOE de Carranque denuncia en un comunicado “el sectarismo y el desprecio institucional que la alcaldesa de Carranque, la popular Amelia María Guzmán, ha impuesto hoy en la localidad toledana al vetar la presencia de cargos institucionales del Partido Socialista en las fiestas patronales de la localidad que se celebran estos días en honor al Cristo de la Fe”.

En este sentido, los socialistas aseguran que “la alcaldesa de PP de Carranque no ha permitido la presencia en las zonas reservadas a las autoridades de los cargos institucionales que el Grupo Municipal Socialista ha invitado al acto central de las fiestas, impidiendo que se siguieran en las zonas reservadas a las autoridades la misa que se ha celebrado en el mediodía de hoy en la Iglesia parroquial”.

Así temía que ocurriese el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mario Sánchez del Baño, después de que a principios de esta semana, como suelen hacer los grupos políticos con representación en la corporación municipal, informara a la alcaldesa de la invitación que como grupo habían cursado a representantes municipales y provinciales, así como de la asistencia de los mismos.

Desprecio institucional

Según Mario Sánchez, “la respuesta de la alcaldesa de todas y todos los ciudadanos de Carranque fue que no tendrían un lugar reservado en los bancos de las autoridades y, efectivamente, así ha sido y esta mañana autoridades y representantes institucionales como el senador por la provincia de Toledo y alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, o el diputado provincial de Protección Civil, Extinción de Incendios y consorcios de la Diputación de Toledo y alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín, han sido apartados del resto de autoridades que sí tenían un espacio reservado en los bancos de autoridades para seguir la misa”.

Para el PSOE, “un desprecio institucional intolerable que ya ha tenido como preliminar el veto en la tradicional comitiva de autoridades que discurre hasta el templo en la que la alcaldesa ha impedido también la presencia de los cargos públicos socialistas en la que, por el contrario, han participado como en la misa, representantes públicos de otros partidos políticos como el PP o Ciudadanos”.

Desde el PSOE de Carranque se considera “intolerable que la alcaldesa del Partido Popular prohíba a cargos públicos de la provincia de Toledo ocupar el lugar que, como tales, les corresponde en la zona de autoridades por el simple hecho de haber sido invitados por el Grupo Municipal Socialista y porque representan al Partido Socialista”.

Una actitud que, en cualquier caso y según el comunicado del PSOE, “ni ha impedido ni ha disuadido a los representantes institucionales socialistas de participar, junto a los concejales y concejalas del PSOE, en la celebración de un día importante para Carranque en el que la buena vecindad, la educación y la falta de sectarismo también deberían haber exhibido Amelia María Guzmán y su equipo de Gobierno”.

Por último, los socialistas aseveran que “Carranque siempre ha sido un pueblo acogedor y agradecido con todos aquellos y aquellas que han tenido el interés de acompañarlos en momentos importantes para los vecinos y vecinas como son sus fiestas patronales y lo mínimo que la alcaldesa debe hacer es mantener el respeto institucional que su cargo le exige”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad