jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El concurso de fotografía de castillos de la provincia, hasta el 18 de octubre

Castillo de Escalona.

La segunda edición del concurso de fotografías de castillos de la provincia de Toledo se mantendrá abierta hasta el 18 de octubre.

La voluntad de la Diputación de Toledo, promotora del certamen, es dar a conocer nuestro patrimonio a través de la fotografía, motivo que llevó el pasado año, coincidiendo con el Año Melque, a convocar la primera edición de este concurso, centrado en la joya visigoda de la Alta Edad Media, que ofreció capturas singulares y muy originales del Sitio Histórico.

Para esta edición, el motivo del concurso son los castillos de la provincia de Toledo, en una propuesta abierta a la creación artística, con una única modalidad de fotografía individual, imágenes originales, inéditas y de autoría propia.

Castillo de Guadamur.

La convocatoria quiere actuar como revulsivo a todos esos fotógrafos, profesionales o aficionados, que buscan retratar la realidad del patrimonio toledano, con fotografías analógicas o digitales, pero en cualquier caso sin manipulaciones o añadidos artificiales ajenos a la imagen.

Se pretende divulgar aspectos muy concretos de nuestra geografía, que forman parte del mapa de nuestra historia y legado cultural, otorgándole una relevancia muy concreta.

El hecho de haber elegido este año los castillos responde a la importancia que han tenido, como fortalezas defensivas, en la creación de comunidades y pueblos, en nuestro pasado, contribuyendo con su presencia a reforzar la identidad de municipios y ciudades y, consecuentemente, de la provincia de Toledo.

La colaboración entre la Diputación de Toledo y la Asociación Fotográfica de Toledo espera la recepción de las fotografías hasta la finalización del plazo establecido para decidir el fallo del jurado el 8 de noviembre y la entrega de premio el 29 del mismo mes.

Los premios oscilan entre los 600 euros del primero, los 400 euros del segundo y los 200 euros del tercero, todos ellos acompañados por un lote de libros.

Las fotografías presentadas a concurso deben enviarse al correo concursos@afotoledo.com, después de haberse inscrito en la ficha recogida en las bases, que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad