jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera insiste en su inclusión en el abono de transporte de Madrid

Intervención de Flora Bellón.
Intervención de Flora Bellón.

Por unanimidad, ha salido adelante la proposición plenaria del PP para la prolongación de la validez del abono E2 , el abono de transporte de la Comunidad de Madrid, hasta Talavera y la prestación de un servicio digno.

La portavoz socialista, Flora Bellón, ha incidido en las “dificultades y circunstancias técnicas y económicas que toman partido”, ya que “es la Comunidad de Madrid quien no quiere ampliar el cinturón y es quien tiene la competencia”.

Pese a ello, el equipo de Gobierno instará a la Junta a seguir negociando su inclusión y ha pedido al PP que hagan las gestiones oportunas con sus compañeros de partido en la Comunidad madrileña.

Bellón ha recordado que, en materia de transportes, el Gobierno de Page, ya la legislatura pasada, ha tenido que “reconstruir lo que Cospedal destruyó en esta materia”, como las ayudas para el abono de prolongación entre Talavera y Santa Olalla con abonos de 10 viajes por 25 euros para los menores de 26 años.

También ha destacado que se han recuperado los descuentos del 50 por ciento en transporte dentro de la región para jóvenes, mayores y personas con capacidades diferentes.

Del mismo modo, Bellón ha explicado que la alcaldesa de Talavera ya se ha puesto en contacto con la directora general de Transportes del Ministerio de Fomento para poner sobre la mesa las deficiencias que ha recogido de los usuarios del transporte por carretera entre Talavera y Madrid y estudiar cómo está la concesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad