domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Montaña Palacios cedió “ilegalmente” la pista de atletismo para un concierto

Montaña Palacios y Jaime Ramos.

La exconcejala de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, formalizó un convenio con Capital Fest Music SL, promotora del concierto que tuvo lugar entre el 31 de mayo y el 1 de junio pasados en las pistas de atletismo de la ciudad, en el que se ha apreciado diversas irregularidades, por lo que se elevará al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que dictamine al respecto.

La portavoz del actual equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha desvelado en la sesión plenaria de este jueves que el documento en cuestión eximía a Capital Fest de pagar casi 18.000 euros por la cesión y uso de espacio municipal, “algo que los servicios jurídicos han dicho que es ilegal, y es contundente al concluir que la gratuidad con la que esta concejala otorgó a la promotora la cesión del espacio no es posible, según la ley”.

Asimismo, Bellón ha asegurado que Palacios formalizó dicho convenio “por su cuenta y riesgo y a espaldas de la Jefatura de Deportes”.

Flora bellón, durante una intervención en el Pleno de este jueves.

En este sentido cabe apuntar que cuando fue presentado el festival en la sala de prensa del Ayuntamiento de Talavera en el mes de noviembre el Servicio de Deportes ni tan siquiera había sido consultado y, lógicamente, no había redactado su preceptivo informe para aprobar o desestimar el evento. Por entonces, la rumorología ya apuntaba que la cesión del espacio iba a ser sin la correspondiente contraprestación económica en favor de las arcas municipales como al final ha confirmado hoy la portavoz del Ejecutivo talaverano.

Al margen de estas irregularidades, cabe reseñar también el perjuicio deportivo ocasionado a los usuarios de la pista de atletismo, y principalmente a los integrantes del club de atletismo de la ciudad, UDAT, que vieron alterado su final de temporada por la celebración en sus instalaciones de un festival de música de iniciativa privada alentado desde la propia responsable de una concejalía que debe defender los intereses de los deportistas como premisa.

“El Consultivo está para cuidar la legalidad y queremos cerrar el círculo”, por eso, se esperará a que “nos dé las pautas a seguir” y conocer las repercusiones que para el Ayuntamiento y la responsabilidad en que la anterior concejala podría haber incurrido, ha indicado la portavoz del PSOE cuyo Grupo Municipal, junto a los de Vox y Cs han apoyado la petición de ese dictamen, mientras el PP se ha abstenido.

Los convenios del CF Talavera y FS Talavera, también al Consultivo

Del mismo modo, todos los grupos, a excepción del PP, han apoyado la petición de dictamen al Consultivo relativo a los convenios suscritos con los clubes CF Talavera y Talavera FS.

En estos casos fue el alcalde saliente, Jaime Ramos, el que rubricó esos convenios, pero también, como ya se había anunciado, se han detectado muchas irregularidades por parte de los servicios jurídicos, ya que “se hizo sin procedimiento, ni reserva de crédito ni fecha”.

La portavoz ha aseverado que “estos clubes tendrían el dinero si hubieran hecho bien las cosas”, pero “no vamos a meter el documento en un cajón y hacer uno nuevo, que nos informe el Consultivo”, ha apostillado.

Bellón ha mostrado “por supuesto”, el total apoyo del equipo de Gobierno a estos clubes deportivos y ha apuntado a que, una vez se haya pronunciado este órgano “vamos a hacer las cosas bien, al contrario que lo han estado haciendo en los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad