jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los programas de recualificación de la Diputación de Toledo crean 358 empleos

El vicepresidente Fernando Muñoz durante su visita a Nombela.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Económica de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha resaltado los 358 puestos de trabajo que han generado en la provincia de Toledo los programas para la recualificación y el reciclaje profesional que el Gobierno provincial promueve este año en un total de 33 localidades.

Nombela es uno de los municipios toledanos donde se está desarrollando esta iniciativa, que de nuevo se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de los gobiernos de la Diputación de Toledo y de Castilla-La Mancha, y que se ha centrado en la especialidad de mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos.

Fernando Muñoz ha querido conocer de cerca la marcha de este programa en Nombela y lo ha hecho visitando, junto al alcalde, Carlos Gutiérrez, el proyecto y a todo el equipo participante en el mismo, los ocho alumnos y alumnas Santos, Raquel, Merche, Nuria, Segunda, Jesús, José e Iván, y la coordinadora Sara Martín y el monitor, Óscar Dasilva.

Muy buena impresión ha percibido el vicepresidente primero de la Diputación sobre el programa Nombela rehabilita en el que ha podido comprobar que se está desarrollando perfectamente el aspecto de aprendizaje y cualificación del alumnado participante y su alternancia con un trabajo productivo de actividades de interés público y social.

Muñoz ha destacado que “estos programas de formación y empleo, que tienen como objetivo la inserción laboral a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia, además permiten que la población también se beneficie con el trabajo práctico que realizan los alumnos y alumnas”.

Nombela

En el caso de Nombela, el vicepresidente ha valorado muy positivamente que -gracias al programa de recualificación- el polideportivo de colegio público va a contar con nuevos aseos que, sin duda, van a mejorar en mucho estas instalaciones deportivas que utilizan, y mucho, los escolares de la localidad.

Según ha explicado Carlos Gutiérrez a Fernando Muñoz, con los nuevos aseos se sustituye a los que había, ampliándose el espacio destinado a los mismos y mejorando la accesibilidad ya que los 40 metros cuadrados que van a ocupar les permite dotarles de un aseo adaptado a personas con discapacidad. Así mismo, la zona donde están los baños actuales se utilizará para otros usos, como puede ser un almacén.

El monitor del programa ha explicado al vicepresidente que los trabajos que están llevando a cabo y que ya han permitido levantar las paredes de ladrillo con mortero y cemento y la distribución de los espacios para el aseo de señoras, caballeros y minusválidos. Los alumnos y alumnas le han especificado que la obra que están llevando a cabo incluye el arreglo y rehabilitación de ventanas y cercos de madera en la entrada, así como el alicatado de paredes, solado de suelos, cambios en la fontanería y electricidad.

Fernando Muñoz ha felicitado a los alumnos y alumnas trabajadores de Nombela rehabilita por su disposición e implicación en este programa y el interés que están demostrando tanto que mejorar su cualificación como en la obra que están realizando.

El vicepresidente también ha querido resaltar la circunstancia de que el programa para la recualificación y el reciclaje profesional de Nombela cuenta con dos alumnos que padecen discapacidad, Santos y Raquel, quienes han transmitido su gran satisfacción por tener la posibilidad de participar en este programa que les ha ofrecido una oportunidad de formación y, especialmente, de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad