lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La Plataforma Cívica de Gamonal, entre la ‘Escarapela de Honor’ y la preocupación

El Ayuntamiento de Gamonal ha otorgado a la Plataforma Cívica de la Eatim la ‘Escarapela de Honor 2019’ a la Promoción Local, en el marco de la Semana Cultural de las Fiestas en honor de Nuestra Señora de la Purificación.

Durante su discurso de agradecimiento, miembros de la Plataforma Cívica han querido compartir el galardón con todos los gamoninos y con todas las personas que han aportado su granito de arena reivindicativo durante “estos dos largos años” en los que han abanderado el rechazo a la implantación en su término municipal de macrogranjas porcinas o, como ellos denominan “fábricas de cerdos”, remarcando que en ningún caso están en contra de las explotaciones ganaderas tradicionales y/o familaires.

Nada resuelto

Asimismo han querido manifestar que “el Ayuntamiento de Talavera aún “no ha resuelto nada“, pues la ‘Ordenanza para la Protección de la Atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia’ y el Plan de Ordenación Municipal (POM) “aún no se han modificado”.

Abundando, han señalado que “a día de hoy continuamos en peligro, ya que hasta ahora no hay ordenanza ni POM que pueda impedir que nos coloquen una fábrica de animales en nuestro pueblo. Por ello, reivindicamos tanto al Ayuntamiento de Talavera como también al de Gamonal, “el trabajo que tienen aún por hacer para poder cumplir con las exigencias que nuestro pueblo ha venido haciendo desde que saltó la alarma de las 2 macrogranjas en julio de 2017, exigencias que se han de cumplir, gobierne quien gobierne”.

La Plataforma Cívica de gamonal continúa poniendo pancartas de 'No a las macrogranjas' en la Plaza de la Constitución de la Eatim.
La Plataforma Cívica de gamonal continúa poniendo pancartas de ‘No a las macrogranjas’ en la Plaza de la Constitución de la Eatim.

Por ello, han solicitado reuniones con las alcaldesas de Talavera y Gamonal para saber en qué estado se encuentra la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias para la explotación intensiva de ganado porcino en suelo rústico que se propuso a la Junta de Gobierno el 24 de abril de 2018, “y, por supuesto, para saber los detalles de la solicitud de Estudio sobre el tema que nos atañe encargado a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Por último, significaron que las pancartas de ‘NO a las macrogranjas’ seguirán puestas en la plaza del ayuntamiento durante las fiestas hasta que se cumplan las reivindicaciones que ha venido haciendo la Plataforma Cívica de Gamonal durante su existencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad