jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Quieren establecer un calendario anual taurino en Talavera

La alcaldesa, junto a Rafael Cerro (i) y Eugenio de Mora (d), durante la presentación de los festejos taurinos por San Mateo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado la intención del Gobierno municipal de establecer, de la mano del sector taurino, un calendario anual para planificar mejor la temporada y que, tanto empresarios como toreros cuenten con más margen de maniobra.

Así lo ha manifestado durante la presentación de los festejos con motivo de las próximas Ferias de San Mateo en la ciudad donde ha ofrecido el compromiso del Ayuntamiento de “seguir apoyando estos eventos e, incluso, ir a más”.

García Élez ha insistido en la importancia de ir junto a los promotores y aficionados para alcanzar estos acuerdos que culminarán en los eventos que se vienen celebrando en La Caprichosa.

Igualmente, ha anunciado que se han iniciado los contactos con el promotor de la plaza para la programación de las próximas ferias de mayo en 2020, fecha en la que se conmemora el Centenario de la muerte de Joselito en la Plaza talaverana, una instalación que “es importante no solo por ser de Talavera, sino por la historia que tiene”.

3 COMENTARIOS

  1. Declaraciones totalmente decepcionantes estas de Tita.

    No me imaginaba que iría a promover y apoyar al sector taurino ni por asomo.

    En Talavera, por más que algún grupo muy reducido de personas se empeñen, los festejos taurinos nos dan igual. Es más, un calendario taurino no se sostiene, como así se ha visto en las últimas décadas.

    Y si algún festejo llega a funcionar, más o menos, es por el tirón de las ferias y la llegada de gente de fuera, sobre todo de la comarca, no por los propios talaveranos.

    Yo ahorraría esfuerzos en otras cosas más necesarias para nuestra ciudad.

  2. Alba, supongo que estaría mejor promocionar trescientasmilobrasdeteatro y festivales de jazz+ petanca….., que tampoco importan mucho a los talaveranos.

    Aquí el caso es quejarse. Me sorprende, sin embargo, que sea el PSOE,( y mira de literatos y escritores de la generación del 98 y del 27 afines a la Fiesta) y no VOX+PP quien apoye dicha iniciativa; pero al menos. algo es algo.

    • Me parece ridícula tu respuesta Celedonio, supongo que no habrás pisado por la Plaza del Pan en ninguna de las ediciones del Festival de Jazz para darte cuenta del número de personas que allí se congregan. En fin.

      En Talavera hace falta cultura, educación, empleo, y muchas más cosas, pero no maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad