3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 2 abril 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Orgullo y honor talaverano para recibir al piragüista Paco Cubelos

Un momento de la recepción institucional mantenida en el despacho de Alcaldía, con Paco Cubelos y Tita García Élez.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el concejal de Deportes en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han recibido y felicitado al piragüista Paco Cubelos por el brillante subcampeonato del Mundo logrado a finales de agosto en Szeged (Hungría) en la prueba de K2 1.000 metros y, que junto al guipuzcoano Iñigo Peña, le ha dado a España billete para que esa embarcación esté en la línea de salida de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alcaldesa ha mostrado el “orgullo y honor” que supone para el Gobierno municipal y para toda la ciudad el tener a este campeón y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que a menos de un año de una nueva cita olímpica ha vuelto por sus fueros.

García Élez ha remarcado que Paco Cubelos es uno de los “deportistas que están siendo grandes embajadores de Talavera” y, por eso, ha señalado que “necesitamos remar, y nunca mejor dicho, en la misma dirección”, máxime con un piragüista que es “ejemplo de esfuerzo, dedicación y pasión” y al que ha trasladado que cuenta con todo el apoyo del Consistorio y de toda la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que, de cara a la etapa de preparación que quedan antes de las Olimpiadas, el Ayuntamiento, de la mano de la Federación de Piragüismo regional y el Club de Piragüismo Talavera Talak, trabajará para “conseguir que la ciudad se vuelque en los meses que están por delante para que se evidencie el apoyo y la fuerza que le queremos dar entre todos para que, en la medida de lo posible, pueda remar más rápido aun”.

Tita García Élez ha valorado el gran trabajo que se está haciendo desde la Federación, así como el de su propio entrenador de la selección española, el también talaverano Luis Brasero, ya que “detrás del deportista, sabemos que hay un gran equipo”. Antes de finalizar, ha mostrado sus deseos de que “el año próximo, podamos recibirles de nuevo con un apoyo mayoritario de toda la ciudadanía”.

Un K2 1.000 metros de “muchas garantías”

Cubelos ha agradecido a la alcaldesa y a toda la ciudad su apoyo, así como la fuerza transmitida también en los malos momentos. Así, ha manifestado que durante esta última competición “he notado el apoyo, el calor y el aliento”, mientras “yo he intentado hacerlo lo mejor posible para devolver ese apoyo que he ido recibiendo y espero que con esa plaza se hayan podido sentir reconfortados”.

Mientras disfruta todavía de un merecido descanso y del subcampeonato mundial logrado, ha mostrado su objetivo de trabajar para lograr que “la Federación decida que una de las plazas tiene que ser para Iñigo y para mí”.

Así, ha argumentado que “después de todo el bagaje de este ciclo olímpico lo merecemos, pero la última palabra no depende de nosotros; lo que sí está en nuestra mano es lo que hagamos en el agua en cada competición”.

Para ello, ha continuado, “vamos a dejarnos la piel el año que viene para demostrar que somos un barco fiable y que tiene muchas garantías de hacer un buen papel” en la capital nipona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad