viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Mora vivirá sus fiestas patronales más inclusivas

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Mora mantiene una estrecha relación con el Grupo de Entidades Sociales CECAP en su compromiso de conseguir un ayuntamiento socialmente responsable empeñado en la inserción de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos de la sociedad moracha.

Por ello, y como ya se hizo en la pasada del olivo donde CECAP Joven participó en el Desfile de Carrozas, se han organizado varias actividades con esta entidad de servicio a la juventud para que todos, con independencia de sus capacidades, puedan participar y disfrutar de las Fiestas de Mora que se celebrarán del 14 al 20 de septiembre.

Este martes el alcalde de Mora, Emilio Bravo, y el presidente de CECAP, Andrés Martínez, firmaron varios acuerdos de colaboración en los que ambas partes se  comprometen a aunar esfuerzos durante los próximos tres años para conseguir implantar en la localidad distintas iniciativas que promuevan la inclusión y participación de personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad.

Bravo ha recordado que “llevamos desde el año 2014 venimos realizando acciones sociales que favorezcan la inclusión de los colectivos más desfavorecidos de la localidad y desde 2017 de la manos de CECAP con un gran éxito, y lo hacemos en todos los ámbitos como el empleo, juventud, formación profesional, atención personal y capacitación, etc., porque mi objetivo principal como alcalde es procurar el bienestar de los morachos, y con estas acciones evitamos que nadie se quede al margen de este objetivo”.

Mora se ha convertido en los últimos ocho años en “ un pueblo referencia en política social. Y lo hacemos por convicción, con hechos concretas, no nos hemos quedado en las palabras huecas que algunos predican, hemos pasado a la acción. Por ello estamos trabajando para que la próxima Feria sea inclusiva, por lo que hemos coordinado con CECAP Joven varias actividades y alguna sorpresa, con independencia de sus capacidades, podamos participar y disfrutar de nuestra Feria, por que todos tenemos derecho a disfrutar de las fiestas, en la Feria de Mora ¡estaremos todos!”, ha manifestado Emilio Bravo.

Mora, territorio socialmente responsable

Esta proactividad social y de inclusión del consistorio moracho, le ha valido para poder sumarse a la Red de territorios socialmente responsables coordinada y liderada por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, cuyo objetivo principal es fortalecer las distintas actuaciones enmarcadas en la política social de los ayuntamientos de nuestra provincia.

Mora destaca especialmente en su apuesta por la generación de oportunidades de empleo orientadas a jóvenes con discapacidad, a través de su Servicio de Capacitación, siendo once personas las contratadas desde el inicio de la colaboración con el Grupo CECAP, a través de FUTURVALIA, una de sus herramientas organizacionales. Merece igualmente mención, el fomento de la participación en las distintas festividades de la localidad, así como en eventos de carácter cultural y lúdico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad