viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fijadas las dos fiestas locales de Toledo para 2020

Una imagen de la Junta de Gobierno Local de Toledo celebrada este martes en sesión extraordinaria.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha fijado las dos fiestas locales para el año 2020.

Una se mantiene inalterable como es tradición en la Ciudad Imperial y será el 23 de enero, San Ildefonso, Patrón de Toledo.

Ildefonso fue obispo de Toledo entre los años 657 al 667 y en esa fecha de enero se conmemora la imposición de la casulla lo que convierte ese día en uno de los más veneradas en la ciudad.

La segunda fiesta local será el 9 de diciembre, Santa Leocadia, que sustituye al día de San José (19 de marzo), que venía siendo la segunda fecha festiva del año en la capital regional.

La devoción a Santa Leocadia o Leocadia de Toledo es una de las más antiguas de España y el 9 de diciembre se conmemora el fallecimiento (303 ó 305 D.C.) de una mujer que no renunció a sus creencias y que murió en prisión de agotamiento pero firme en sus convicciones.

Otros acuerdos de la JGL

La Junta de Gobierno Local de Toledo, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón, ha estudiado un total de 15 expedientes en la sesión extraordinaria de este miércoles.

Así, se ha aprobado, el inicio del expediente de contratación, en régimen de concesión administrativa, para la explotación de locales comerciales vacantes en la Estación de Autobuses de Toledo. Su número es de once, incluyendo la cafetería-restaurante. El tipo de licitación ha sido fijado en un importe total de 830.071,23 euros y la duración del contrato será de ocho años.

En el apartado de contratación, además, se ha adjudicado a la empresa Liberty Mutual Insurance Europe Limited, por la cantidad de 97.950 euros, el contrato por un año de seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento de Toledo y sus organismos autónomos.

En la cantidad de 10.104,27 euros se ha fijado el canon variable, correspondiente al segundo semestre de 2018, que la empresa “Gyocivil S.A.” ha de abonar por la instalación de plantas solares fotovoltaicas en diversas zonas de titularidad municipal.

Se ha dado luz verde al presupuesto del II Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana ‘Toledo Cultura de Paz’, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019, ascendiendo al mismo a 16.994 euros.

Destacar, por último, la convocatoria de proceso selectivo para la constitución de una Bolsa de Trabajo para la cobertura con funcionarios interinos de las plazas vacantes de auxiliar de Archivos y Bibliotecas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad