martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El tren de Talavera registra dos nuevas incidencias

La línea ferroviaria Madrid-Extremadura, que pasa por Talavera de la Reina, ha registrado dos nuevas incidencias -este lunes y martes- en los pocos días que lleva el mes de septiembre, que se suman a las 40 ocasiones en las que el tren se a retrasado más de 30 minutos en los meses de julio y agosto.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Toledo, Fernando Clavero, quien ha especificado que este lunes 2 de septiembre el Talgo procedente de Extremadura llegó a Madrid con una hora y cuarenta minutos de retraso.

Asimismo, ha indicado que este martes se ha averiado el tren en Plasencia (Cáceres) y los viajeros tuvieron que ser transbordados, por lo que la línea llegó a destino con una hora y media de retraso.

Estas dos incidencias se suman a la cantidad de retrasos que se producen con frecuencia, y en concreto el comité de empresa de Adif ha contabilizado más de 40 trenes con más de media hora de retraso en los últimos dos meses.

Mejoras, insuficientes

No obstante, Clavero ha indicado que la situación “ha mejorado” desde que arreglaron la vía, pero en todo caso ha dicho que “no es suficiente” porque “han parcheado” la vía hasta Torrijos y desde Oropesa a Navalmoral de la Mata hay limitaciones de velocidad y eso hace también que los trenes que llegan a Talavera desde Extremadura vengan retrasados.

En su opinión, treinta minutos de retraso en trenes que van de Talavera a Madrid en un trayecto de 100 kilómetros es “una barbaridad”.

Por ello, ha vuelto a pedir a las administraciones “que tomen cartas en el asunto”, pero ha lamentado que no se puede avanzar porque lo que hay es un Gobierno “interino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad