viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Apoyo de la Diputación al sector ganadero en la Fiesta de la Ternera de Menasalbas

Autoridades y empresarios en la Fiesta de la Ternera.
Autoridades y empresarios en la Fiesta de la Ternera.

El diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, ha mostrado este miércoles el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo al sector ganadero provincial asistiendo a la XIX edición de la Fiesta de la Ternera de Menasalbas, un municipio de Los Montes de Toledo que aglutina en sus explotaciones el 30 por ciento del ganado de cebo de toda Castilla-La Mancha.

José Antonio Ruiz ha mostrado a los ganaderos presentes en la popular y muy arraigada fiesta de la ternera el compromiso de la Diputación de Toledo con uno de los sectores, junto al de la agricultura, fundamentales en el desarrollo del mundo rural y la economía local y provincial.

Asimismo, ha destacado y reconocido la larga y fructífera tradición ganadera de Menasalbas, que agrupa a más de 500 explotaciones ganaderas, cerca de 100.000 cabezas de vacuno, unas 18.000 de cerdo, 5.900 de ovino y unas 1.900 de caprino.

Todas esas cifras, como ha señalado José Antonio Ruiz, convierten a esta localidad toledana en uno de los principales centros productores de carne de Castilla-La Mancha.

Referente de la producción ganadera

El diputado provincial ha participado en la multitudinaria Fiesta de la Ternera, celebrada en el Polideportivo Municipal, que cumple su 19ª edición en este 2019 y supone un referente de la producción ganadera y un homenaje a una de las mejores cabañas de España, caracterizada por la calidad de su carne, apreciada tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Organizada por el Ayuntamiento y las cooperativas ganaderas Valle de Mena, Virgen de la Salud, Fuente Bartolo y Comega, y la colaboración de cocineros y voluntarios, se han preparado las tradicionales calderetas y ternera a la brasa, que han hecho las delicias gastronómicas de todos los presentes.

El diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, ha compartido la Fiesta de la Ternera con el numeroso público y las distintas autoridades asistentes, como la alcaldesa de Menasalbas, Marina García, los concejales y concejalas, representantes municipales de pueblos cercanos, así como con el delegado provincial de la Consejería de Fomento, Jorge Moreno, la diputada en el Congreso por Toledo, Esther Padilla, o el senador por Toledo, Félix Ortega.

Lonja Agropecuaria de Binefar

José Antonio Ruiz también ha asistido a la Lonja Agropecuaria de Binefar ‘La orientación objetiva’, en el Teatro Municipal de Menasalbas, lugar de encuentro de productores agropecuarios y empresas comercializadoras, convertido en la primera referencia del vacuno español, cuya influencia se extiende a toda Europa en términos de liderazgo.

A esta lonja, que ha celebrado hoy su sesión semanal número 36, acuden operadores procedentes de toda la geografía nacional, pues las delegaciones comerciales de muchos países de la Unión Europea siguen con atención la evolución de los precios y todas las asociaciones de mataderos y salas de despiece valoran los dictados de este mercado de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad