viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Campañas de recogida de material escolar en la provincia de Toledo

Material escolar.
Material escolar.

Cáritas Diocesana de Toledo ha puesto en marcha la campaña de recogida de material escolar ‘A estrenar’, para dotar de estos recursos a los hijos de las familias de distintos programas de la organización humanitaria.

En nota de prensa, Cáritas ha especificado que los puntos de recogida del material escolar son las Cáritas parroquiales de la Archidiócesis de Toledo y los centros de Cáritas Diocesana repartidos por la provincia, donde también se llevará a cabo la distribución del material.

Ayuda a las familias

Con esta campaña, la organización tiene como objetivo ayudar a aquellas familias que ven con preocupación el mes de septiembre al no poder hacer frente a las necesidades de compra de libros, material y accesorios que supone el inicio del curso escolar.

En concreto, el material donado irá destinado a los hijos de las familias de los programas ‘Acogida’, ‘Proyecto Mater’, ‘Rompe tu Silencio’, ‘Vivienda’, ‘Talleres Infantiles’ y ‘Cáritas Integra’.

Según los análisis realizados por la organización, las principales necesidades de los niños son mochilas con ruedas, estuches, pinturas, carpetas y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.

Además, esta campaña se une a la que tiene en funcionamiento la Biblioteca de Castilla-La Mancha desde el mes de julio en la Sala Infantil y a la de la empresa ‘El Mundo de Dino Rino’, de recogida de material escolar.

La campaña de la Biblioteca consiste en que a cambio de quitar las sanciones a los usuarios que entregan los materiales con retraso, estos donarán material escolar de todo tipo, y estará vigente todo el mes de septiembre.

Por su parte, ‘El Mundo de Dino Rino’ realizará el 7 de septiembre en el municipio de Olías del Rey una Fiesta Medieval Solidaria con motivo del inicio de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad