martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Las oficinas de turismo de la Diputación de Toledo registran 52.000 visitas este verano

Oficina de Turismo de la Subida a la Granja.

Las dos oficinas de turismo de Toledo gestionadas por la Diputación Provincial en la capital regional han registrado más de 52.000 visitantes desde junio a finales del mes de agosto.

Las oficinas -ubicadas a espaldas del Palacio de la Diputación en la Subida de la Granja y la de la Casa del Mapa en la céntrica plaza de Zocodover- han aglutinado un volumen de consultas muy elevado en relación a los puntos de interés en la capital y los principales destinos en la provincia, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Para la Diputación, este alto número de visitantes y consultas denota el interés de los turistas por la variada oferta cultural, natural, patrimonial, gastronómica y de otros tipos de Toledo y la provincia.

En el caso de la Casa del Mapa -abierta a través de la colaboración entre la Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno regional, se han registrado más de 28.000 visitantes internacionales, entre los que destacan los turistas de México, Reino Unido y Países Bajos.

En relación al turismo nacional, han pasado por esta oficina más de 16.000 visitantes, cuyas provincias de origen son, sobre todo, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Por su parte, por la oficina situada en la Subida de La Granja han pasado más de 4.000 visitantes internacionales, procedentes en su mayoría de Francia, Estados Unidos y Argentina.

Los turistas nacionales han sumado más de 3.000 visitantes en esta oficina, originarios principalmente de Madrid, Barcelona y Valencia.

Oficina de Turismo de la Casa del Mapa.

Aumento de pernoctaciones

Además, las oficinas de turismo han detectado un aumento de las pernoctaciones, consecuencia directa de la oferta cultural, museológica y de actividades que se desarrollan tanto en Toledo como en la provincia.

El lugar de la provincia más demandado para visitar y, por consiguiente, del que se reclama mayor información es Consuegra, en la comarca de La Mancha, por el atractivo del Cerro Calderico con sus 12 molinos de viento y su castillo.

También reclaman información del Parque Arqueológico de Carranque, en la comarca de La Sagra; y de la ciudad de Talavera de la Reina, por su oferta cultural y su característica cerámica y artesanía.

De igual forma, los visitantes muestran interés por las localidades de Guadamur, que ofrece el yacimiento arqueológico y tesoro de Guarrazar, y San Martín de Montalbán, donde se encuentra el Sitio Histórico de Santa María de Melque y su reconocido castillo.

La gran afluencia de visitantes a la ciudad de Toledo durante la época estival indica, a juicio de la Diputación provincial, que el turismo no es estacional sino que también durante los meses más calurosos del año se siguen recibiendo turistas o incluso se incrementan en comparación con otros meses.

De otro lado, en relación a los folletos y guías que tienen mayor acogida por parte de los visitantes, destacan el de ‘Senderos de Toledo’ y la guía de ‘Fiestas de interés turístico de la provincia de Toledo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad