viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta avanza que la ratio de veinticinco niños en Primaria estará el próximo curso

La consejera Rosana Rodríguez ha hecho estas declaraciones en la mañana de este lunes en Guadalajara.

El Gobierno regional quiere abordar este curso escolar la modificación de las ratios de Primaria, que se fijará en 25 alumnos por clase ya de cara al próximo curso.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, tras finalizar el encuentro mantenido en Guadalajara con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y al que también ha asistido el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

La consejera ha respondido a las preguntas de los periodistas en relación a las demandas de los sindicatos y ha recordado que ya durante este curso se han “acomodado las ratios de Secundaria”, pues se han fijado en 25 alumnos por aula.

Recuperación

De esta forma, Rodríguez ha apuntado que se están “recuperando esos umbrales que se tenían a muchos niveles antes de 2011”, en referencia a ratios por clase y a “otras cuestiones de carácter pedagógico y organizativo que sufrieron mucho en el Gobierno de Cospedal“.

El proceso, no obstante, será “gradual y paulatino”, ha dicho la consejera. 

Para ello, ha anunciado que se llegará a un acuerdo con los sindicatos “para acomodar definitivamente las ratios a los estándares que se consideran que pedagógicamente son más adecuados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad