sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Escuela de Música  de Toledo contará con 560 alumnos en trece especialidades

Un momento de la reunión del consejo rector del Patronato de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz.

La Escuela Municipal de Música de Toledo contará en el nuevo curso académico, que arranca el 9 de septiembre, con 560 alumnos matriculados en trece especialidades instrumentales y va a ofrecer a los estudiantes “desarrollar su aprendizaje” en las diferentes agrupaciones como el coro de voces blancas, los ensembles de viento, la banda o la orquesta.

Según ha informado el Ayuntamiento toledan, el concejal de Educación del Consistorio, Teo García, ha presidido este lunes la reunión del consejo rector del Patronato de la Escuela Municipal de Música Diego Ortiz y ha destacado la “importante labor educativa y social” de la escuela, que participa en las fechas más señaladas del calendario cultural de Toledo, como puede ser Navidad, las Noches Toledanas o el Corpus.

Así, durante este curso, unos 200 alumnos estudiarán las Enseñanzas Elementales de Música, reconocidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se planifican en 4 cursos, y otros 200 formarán parte del ciclo de Música y Movimiento, “cada año con más demanda”, según ha asegurado el concejal de Educación, que va desde los 3 hasta los 6 años. 

El resto del alumnado forma parte de un plan de estudios para adultos sin límite de edad, en una escuela que acoge en su sede a dos de las agrupaciones musicales más representativas de la capital regional: la Banda Joven Diego Ortiz y el coro Jacinto Guerrero, ambas integradas en parte por alumnos y exalumnos del centro.

Participación de los alumnos

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que los alumnos han participado en diversos encuentros musicales a nivel nacional e internacional, entre los que destacan los encuentros de bandas con Villa del Pardo o Torrelodones, el certamen Regional de Bandas de Mota del Cuervo, el Festival Europeo de Escuelas de Música o el encuentro con la Joven Orquesta de Toledo de Ohio.

La Escuela Municipal de Música de Toledo está celebrando, durante este año 2019, sus 20 años de trayectoria y ostenta desde julio la presidencia de la Asociación Nacional de Escuelas de Música y Danza, por lo que representará a España en los futuros actos y encuentros que organice la European Music School Union. 

Las especialidades instrumentales que se pueden cursar en la escuela toledana son canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, tuba, trompeta y violín o violoncelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad