viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cs lamenta que los barrios de Toledo se queden fuera del Septiembre Cultural

Esteban Paños, portavoz del grupo municipal de Cs de Toledo.

A unos días de que arranque el Septiembre Cultural en Toledo con nueve grandes citas entre las que se encuentran el Festival de poesía Voix Vives o el Festival de Jazz, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Esteban Paños, ha valorado en rueda de prensa la agenda prevista por el gobierno local y ha mostrando su sorpresa porque “las actividades organizadas vuelven a concentrarse íntegramente en el Casco Histórico, olvidándose de llevar la cultura al resto de distritos tal y como se comprometió la alcaldesa en campaña electoral”. 

Paños ha recordado que fue Ciudadanos quién propuso diversificar la oferta cultural de la ciudad para llevarla a todos los barrios; lo hizo a principios de mayo y la propuesta “debió de gustar a la alcaldesa porque la hizo suya días después”. 

Sin embargo, apunta el edil de la formación naranja,“ahora comprobamos que no tenía intención de cumplirla, pues los barrios se vuelven a quedar fuera de la programación en este mes tan destacado”

Así, ha lamentado Paños que “los vecinos del resto de distritos se vean obligados a desplazarse siempre al casco para disfrutar de las actividades culturales ofertadas en este mes de septiembre”.

Los eventos del Casco

El portavoz de Cs en la capital regional ha explicado que “somos conscientes de que hay eventos que, por sus características particulares, deben realizarse sí o sí en el casco” y ha puesto como ejemplo la Semana Sefardí, que se desarrolla en la judería, o la Noche del Patrimonio, cuya oferta se despliega en un entorno patrimonial.

Sin embargo, Esteban Paños no entiende por qué el festival de poesía, cuyo programa contempla más de cien propuestas entre exposiciones, feria, recitales y talleres, o el Festival de Jazz no contemplan ni una sola actividad fuera del centro histórico.

Paños ha matizado que “no pedimos restar propuestas al casco para llevarlas a otro sitio; lo que planteamos es que a la hora de organizar eventos el gobierno local tenga en cuenta y programe actividades también en otros rincones de la ciudad”.

Además, desde la formación naranja creen que el gobierno debe replantarse la forma en la que organiza la agenda cultural: “hay que ofrecer a los vecinos la oportunidad de disfrutar de las propuestas de una manera más cómoda, más cercana”.

También, el portavoz municipal de Cs ha destacado que llevar actividades culturales a otros puntos más allá del Casco Histórico “también es un revulsivo para los barrios; para la convivencia vecinal en ellos y para la actividad económica, comercial y hostelera en otros distritos de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad