3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, 3 junio 2020
- Publicidad-

Políticos y promotores de Puy du Fou celebran el día histórico del estreno

Un momento del acto inaugural de Puy du Fou.

Políticos de Castilla-La Mancha y a nivel nacional han arropado a los promotores en la apertura de Puy du Fou España en Toledo con el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo y han celebrado el “día histórico” que supone este estreno.

El presidente de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el evento, que este es “el inicio de una aventura muy importante” para la compañía que quieren compartirla “con todos los españoles y con Toledo” con el objetivo de “arraigar el parque al corazón de los españoles”.

Asimismo, ha subrayado que la venta de entradas ha sido un “éxito” y que quedan pocas localidades libres para los espectáculos de 2019.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que “se abre una página verdaderamente histórica” que está convencido de que será “brillante”.

García-Page, que ha dicho que personalmente está “muy contento” por la apertura de Puy du Fou, ha incidido en que será “una página brillante para la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de España” y que en este día “van a pasar cosas de esas que pasaban cuando esta ciudad era la capital de España”.

“Primer eslabón de una cadena de inversiones”

En la misma línea, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha coincidido en que es un día “ilusionante” y que el Gobierno regional está “muy satisfecho” porque este es “el primer eslabón de una cadena de inversiones” que apuesta por la marca de turismo de calidad.

También el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha subrayado que el estreno del parque dedicado a la historia de España hace “protagonista” a Toledo y a Castilla-La Mancha, al tiempo que ha agregado que en la región queda mucho trabajo por hacer por parte de las administraciones públicas para la instalación de este tipo de proyectos.

Por último, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recordado que el Consistorio lleva tres años “trabajando duro” para que este proyecto se instalara en la ciudad, y ha asegurado que para la capital castellanomanchega “Puy du Fou es un antes y un después” desde el punto de vista turístico y también desde el punto de vista del empleo.

A la inauguración del espectáculo han asistido también, entre otras autoridades, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto; el presidente nacional del PP, Pablo Casado, expresidentes de Castilla-La Mancha como José Bono y María Dolores de Cospedal, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad