jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El MAPA destina 199.984 euros para restaurar los daños del incendio de Almorox

Un momento del incendio de Almorox.

Las obras de restauración del incendio forestal declarado en el término municipal de Almorox, contará con un presupuesto de 199 989 euros, tras afectar a 737 hectáreas en la región de Castilla-La Mancha, 267 hectáreas de las cuales corresponden a superficie arbolada, con dos zonas diferenciadas, una con predominio de encina y otra de pino piñonero.

La zona afectada se encuentra incluida en el lugar Natura 2000 Sierra de San Vicente y Valles del Tiétar y Alberche, que engloba un mosaico arbolado fundamental para el águila imperial, águila perdicera, buitre negro o cigüeña negra.

Atravesando la zona del incendio se encuentra el arroyo de Crespo y el arroyo Tordillos, ubicados en la cuenca del río Alberche, muy importante para la regulación de los caudales y laminación de avenidas en las cuencas del Alberche, según el MAPA.

Pérdidas

Además de la pérdida del valor ecológico y económico del sistema forestal, entre las consecuencias del fuego están la eliminación de la función protectora de la vegetación y la erosión del suelo.

Por ello, según el MAPA, el objetivo principal de las actuaciones es disminuir el aporte de cenizas y arrastres contribuyendo al restablecimiento de la vegetación existente en la zona previamente al incendio.

Así como garantizar el suministro de agua potable y evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos, como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta forestal, entre otros aspectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad