jueves, 13 agosto 2020
- Publicidad -

Page espera aprobar una estrategia unánime para la defensa del agua

Una de las concentraciones antitrasvase celebradas en Talavera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que ha encontrado una “disposición extraordinaria” tanto del PP como de Ciudadanos (Cs) para aprobar por unanimidad una estrategia en defensa del agua en la región.

Así lo ha avanzado García-Page en declaraciones a los periodistas antes de realizar una vista al nuevo Hospital General Universitario de Toledo, en las que ha detallado que el PSOE está en estos momentos “en discusión” con los partidos de la oposición para aprobar una resolución “en los primeros momentos de las nuevas Cortes autonómicas”.

Caso único

“Sería un caso único en muchos años”, ha recalcado el presidente regional y ha añadido que la resolución común estaría relacionada con el apoyo pactado con el Gobierno de España en funciones para la incorporación de los pueblos ribereños al diálogo y defensa de los intereses de la región en materia del trasvase Tajo-Segura.

Según García-Page, tanto el Partido Popular como Cs tienen “ganas de pactar”, mientras que, por su parte, ha dicho que hará todo el esfuerzo necesario para que haya finalmente un acuerdo unánime “que deje muy claro que la región está por delante de los intereses de partido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -