sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las Cortes debatirán las ayudas por los daños del temporal y los anticipos del Estado

Un momento de la reunión que la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha mantenido este jueves.

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el jueves 5 de septiembre el primer pleno del primer periodo de sesiones de la X Legislatura, en el que se debatirán las ayudas del Gobierno regional a los municipios afectados por el temporal de los últimos y los anticipos a cuenta que están pendientes de ingresar por parte del Estado.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha informado en rueda de prensa este jueves del orden del día del pleno, que comenzará con la ratificación del juramento o promesa de acatamiento de la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de las diputadas Manuela Casado (PSOE) y Gema Guerrero (PP), así como la ratificación de Manuela Casado como miembro de la Diputación Permanente.

A continuación, se celebrará un debate general, propuesto por el grupo popular, relativo a las actuaciones del Gobierno regional y a las ayudas que recibirán los municipios afectados por el temporal de los últimos días.

Otros puntos

Le seguirá un debate general sobre los anticipos a cuenta que Castilla-La Mancha tiene pendientes de recibir por parte del Estado en concepto de financiación autonómica, también propuesto por el grupo popular.

El quinto punto del orden del día será el debate y votación de una proposición no de ley, presentada por el PP, para evitar que los medios de comunicación públicos entrevisten a personas que han cometido actos terroristas y, a continuación, también se debatirá una PNL, en este caso presentada por Cs, para condenar la situación que vivieron representantes de esta formación en los actos en apoyo al colectivo LGTBI en Madrid.

El séptimo y último punto del orden del día será el debate y votación de una PNL, también propuesta por el PP, relativa a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad