sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional remitirá diez proyectos de ley a las Cortes hasta diciembre

Ángel Tomás Godoy, secretario primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la mañana de este jueves.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto remitir a las Cortes regionales un total de diez proyectos de ley en el primer periodo de sesiones de la décima legislatura, entre los que se encuentran el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2020.

El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Ángel Tomás Godoy, ha informado en rueda de prensa de la previsión legislativa que ha remitido el Ejecutivo regional a la Mesa de la cámara este mismo jueves, y que está compuesta por un total de diez proyectos.

Así, Vicepresidencia tiene previsto remitir el proyecto de ley de Participación Ciudadana y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas enviará dos, el proyecto de ley de presupuestos de la Administración regional correspondiente a 2020 y el de Medidas Administrativas.

También prevé remitir a la Cámara dos proyectos de ley la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en concreto la de Bienestar, Protección y Defensa de Animales y el Estatuto de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

Otros proyectos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes remitirá el proyecto de ley de Fomento del Sistema de Investigación de Castilla-La Mancha y la de Bienestar Social hará lo propio con el proyecto de ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene previsto enviar para su aprobación en las Cortes la ley para modificar la norma sobre Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha y la Consejería de Desarrollo Sostenible remitirá el proyecto de ley de Economía Circular y el proyecto de ley de Evaluación Ambiental. 

Además, el arranque de este periodo de sesiones contará con la comparecencia en las comisiones correspondientes, entre los días 16 y 23 de septiembre, del vicepresidente y de los consejeros del Ejecutivo regional para que expliquen las líneas estratégicas y la acción de gobierno de cada uno de sus departamentos.

Las comparecencias, que se producirán en un orden aún por determinar, se producirán a petición del Ejecutivo regional y del grupo parlamentario socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad