sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El exalcalde de Burguillos insta a Page a no “amparar” las agresiones a él y a otro edil

José Castro, exalcalde de Burguillos.

El exalcalde de Burguillos de Toledo, José Castro, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a condenar la agresión y amenazas de muerte que sufrieron tanto él como otro concejal de ‘Seguir Mejorando Burguillos’ por parte de dos vecinos de la localidad asociados a la extrema derecha, a quien además se está dando “amparo” por parte del nuevo equipo de gobierno PSOE-PP.

En nota de prensa, José Castro ha informado de que el equipo municipal PP-PSOE ha contratado a uno de los agresores, Tito Pedro López, para desarrollar una actividad durante las fiestas de esta población y ha lamentado que se dé “amparo y notoriedad” a quien está siendo investigado como autor de un delito de amenazas de muerte a un alcalde y a un concejal y que contribuye a la exaltación de la violencia.

Castro ha explicado, a su vez, que los días 17, 23 y 25 de julio solicitaron a García-Page una reunión para pedirle que condenara dichas agresiones como máximo responsable político del PSOE y dado que es una situación que perjudicará “seriamente” y se convertirá en un “elemento contaminante” para el partido, por lo que ha pedido al presidente del Gobierno regional que tome “las medidas oportunas”.

Según ha recordado el exalcalde, perteneciente a la formación ‘Seguir Mejorando Burguillos’, la agresión tuvo lugar durante la pasada campaña electoral y se produjo mientras participaban en un evento ornamental en la Plaza de la Constitución, organizada por miembros del PP y PSOE.

Antecedentes

Asimismo, ha afirmado que este hecho tiene sus antecedentes en la relación que a través de Facebook mantenía el PSOE de Burguillos con el acusado, quien se dedicaba a “insultar” y “mentir” sobre el Gobierno municipal de ‘Seguir Mejorando Burguillos’ a través de dicha red social, lo que ha sido aplaudido por el actual alcalde de la población, José María Gómez-Caro, que incluso le ha felicitado por ello. 

Además, Castro ha añadido que el denunciado ha continuado sus amenazas en la calle y por Facebook y ha subrayado que incluso ha conminado a una concejala del partido a abandonar su casa, y que también ha publicado un video en el que insulta a los miembros de ‘Seguir Mejorando Burguillos’.

Por último, el exalcalde ha aclarado que a la dimisión de los tres concejales del grupo municipal ‘Seguir Mejorando Burguillos’ se sumará el resto de la candidatura, que renunciará a tomar su acta de concejales, para denunciar el pacto PP-PSOE en la localidad, una alianza que Castro considera “injustificable” desde el punto de vista de las ideas y propuestas progresistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad