jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El Casar de Escalona: Una página de Facebook evitará las pérdidas de animales

Imagen de la página de Facebook ideada por la Policía Local de El Casar de Escalona.

La Policía Local de El Casar de Escalona ha habilitado una página de Facebook con el propósito de canalizar los avisos de pérdidas de animales y ayudar en la rápida recuperación de los mismos. A través de esta plataforma pretenden dar la máxima difusión a cada caso que se produzca y agilizar, con la ayuda y colaboración ciudadana, la resolución del extravío del animal.

Esta iniciativa, que surge de los propios agentes que integran este colectivo, quiere dar solución a los numerosos casos que se producen en la comarca de este municipio y que, también en términos más generales, proliferan después del periodo vacacional.

Gracias a esta página de Facebook los dueños tienen la oportunidad de denunciar la pérdida de su animal y ponerse en contacto con cualquier ciudadano que tenga alguna pista sobre su paradero; así como cuentan con las diligencias oportunas en las que la Policía Local pueda ayudarles.

El fin último es que ninguno de los animales se queden sin hogar, incluso aquellos a los que se haya abandonado y no se localice su dueño; en estos casos se potenciará su adopción. De hecho, la concienciación e implicación de la Policía Local es tal que se han venido instruyendo diligencias policiales en casos de supuestos delitos de abandono o maltrato animal.

Hormigos, Otero o Santa Olalla

Inicialmente, esta ventana se abre al municipio de El Casar de Escalona y se extiende a la influencia con los términos de Hormigos, Otero o Santa Olalla, aunque está abierta a toda la provincia, ya que el único objetivo es dar solución a cualquier caso de pérdida o abandono que trascienda.

En apenas una semana, este grupo cerrado de Facebook cuenta con más de 260 miembros. Aunque mayoritariamente son perros las mascotas que principalmente son objeto de estos casos, el objeto de esta página se abre a cualquier variedad de animales de compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad