sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Concluye la investigación sobre el incendio de Montesión, en Toledo

La Policía Nacional ha concluido la investigación abierta por el incendio que se declaró el pasado 28 de junio en el paraje Cerro de los Palos de Toledo y que obligó a desalojar la urbanización Montesión, y ha trasladado sus pesquisas al juez, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Este miércoles hace justo dos meses que se declaró dicho incendio, el de mayor envergadura que ha habido en la ciudad, según reconoció en su día el propio Ayuntamiento, que hoy ha recordado que puso a disposición del Infocam todos los recursos disponibles para contribuir a su extinción.

El incendio, que además del desalojo de la urbanización Montesión obligó a cortar la carretera CM-40 en el cruce con la CM-4000, quemó un total de 1.600 hectáreas, algunas de ellas de propiedad municipal.

Para esclarecer las causas de este fuego -que se declaró en una finca privada y fue extinguido cinco días después– se abrió una investigación por la que la Policía Nacional tomó declaración a varias personas, entre ellas el encargado de la finca donde se originó el incendio y las personas que llamaron al 112 alertando del humo.

La Policía Nacional ya ha dado por concluida esta investigación, que ha remitido al Juzgado que instruye la causa, el de Instrucción número 2 de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad