viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Arrancan las fiestas patronales de Illescas con actividades para todos los gustos

El alpinista Susi Gutiérrez Rey será el pregonero de las fiestas patronales de Illescas.

Este jueves, 29 de agosto, comienzan las Fiestas Patronales de Illescas 2019, con actividades infantiles desde primera hora de la mañana en el barrio del Señorío. Una fiesta que se prolongará hasta la tarde, tras el desfile de gigantes y cabezudos que se desarrollará por algunas de las calles de este barrio. Estas propuestas se repetirán al día siguiente en el centro urbano.

También se realizará un homenaje a las personas mayores a las que se les invita a una comida en un conocido restaurante de la localidad y una fiesta de colores dirigida a la población joven.

Llegada la noche, a las 22 horas, dará comienzo el pregón con Jesús Susi Gutiérrez Rey como protagonista. El alpinista y vecino de Illescas compartirá con el público presente su visión de la vida en Illescas y la experiencia que supone estar alejado del lugar en el que resides, especialmente en momentos difíciles. Y es que, a comienzos de 2019, Susi resultó accidentado cuando realizaba tareas de rescate en el monte Fitz Roy de la Patagonia, en Argentina. Sufrió una grave caída, de la que aún hoy se está recuperando.

Para finalizar el primer día de fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, se contará con la actuación de María Toledo, que presenta Corazonada, en la plaza de los Hermanos Fernández Criado, y a continuación, una discoteca móvil, en el Recinto Ferial.

No faltarán los fuegos artificiales; un año más se contará con la empresa Ricasa para ofrecer un espectáculo piro-musical en el que se prevé gran afluencia de público. Como es habitual, tendrá lugar el 30 de agosto en el Recinto Ferial.

Entre las citas musicales, se contará con los conciertos gratuitos de Efecto Pasillo y el tributo a Mecano, denominado Eternal Mecano. Además, la banda de música de Illescas ofrecerá varias actuaciones, entre ellas, concierto bailable en la plaza de los Hermanos Fernández Criado. En ese mismo lugar, se disfrutará de las orquestas Nuevo Versalles y El último guateque, mientras que, en el Recinto Ferial, se realizará una fiesta dedicada a los años ochenta y noventa. También se contará con el artista Melendi, que actuará en el campo de fútbol municipal, presentando Mi cubo de Rubik. Para asistir al concierto es necesario adquirir entradas.

Festejos taurinos

En el apartado taurino se contará con dos encierros, un Toro del Aguardiente, una suelta de reses nocturna y un concurso de recortes. Además, se celebrará una corrida de toros con los diestros Cristian Escribano, José Garrido y David de Miranda, con la ganadería de Pallarés.

Por otra parte, la Asociación Suerte y al Toro organizará una actividad infantil el último día de las Fiestas Patronales.

Seguridad ciudadana

Todos los años, el Ayuntamiento de Illescas establece un protocolo especial de seguridad para prevenir y/o atajar los posibles incidentes que se den, en especial, lo días de mayor afluencia de gente a los actos propuestos.

De nuevo, con la colaboración de la Policía Local se pondrá el foco en evitar agresiones sexuales, además, la noche del 30 de agosto, tras los fuegos artificiales, se ofrecerá información a la población para la prevención e intervención en agresiones sexuales.

Este Punto Violeta tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía que se encuentre en Illescas, especialmente a jóvenes, sobre la importancia de las relaciones igualitarias, el fomento de los buenos tratos y el rechazo hacia todas las formas de violencia de género.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad