miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

UGT se personará como acusación particular en el incendio de Almorox

UGT sospecha que se actuó tarde para sofocar el incendio de Cadalso.

UGT ha anunciado que se personará como acusación particular en la investigación abierta por la Fiscalía de Medio Ambiente para tratar de esclarecer el incendio que se originó el 28 de junio en la localidad toledana de Almorox y que se expandió hasta la Comunidad de Madrid, donde afectó a municipios como Cadalso de los Vidrios.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha avanzado en una rueda de prensa ofrecida en Talavera de la Reina que su sindicato se va a personar en las diligencias abiertas para “no solo esclarecer las responsabilidades, sino situar cuáles son las deficiencias” del sistema de extinción de incendios. 

Álvarez
ha recordado que UGT presentó ante la Fiscalía una demanda para abrir un proceso de investigación sobre la salud y la integridad de los trabajadores y ha añadido que se presentará como acusación particular en la investigación de la Fiscalía de Medio Ambiente para defender los intereses de los trabajadores. 

Conversación grabada

El líder de UGT ha señalado que “hay una conversación grabada” que ha tenido oportunidad de oír en la que, según ha explicado, bomberos forestales de la Comunidad de Madrid llamaron a unos superiores alertando de que estaban viendo una columna de humo en Castilla-La Mancha, ya que esta llamada al parecer se produjo en los primeros momentos del fuego, pero sus interlocutores les dijeron que tenían que esperar a recibir instrucciones. 

“Al cabo del tiempo, vuelven a llamar y dicen que vuelvan a su base”, ha lamentado Álvarez, que ha afirmado que si en ese incendio se hubiera actuado en esos primeros momentos “se podría haber apagado” con facilidad, en vez de haber afectado más de 2.000 hectáreas.

“Seguramente si el foco, en lugar de estar en Castilla-La Mancha hubiera estado en la Comunidad de Madrid se hubiera intervenido antes y no hubiera hecho el desastre que hizo”, ha señalado Álvarez, que ha abogado por seguir el criterio de los profesionales que “conocen el terreno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad