martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Pedro Iturralde y Le Loka estarán en el Festival de Jazz Ciudad de Toledo

Teo García y Pilar Chozas, en la presentación del Festival de Jazz Ciudad de Toledo.

La capital regional acogerá -del 25 al 29 de septiembre- el XXII Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo, una propuesta para todos los públicos que se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad enmarcada en las iniciativas del Septiembre Cultural.

El concejal de Cultura, Teo García, ha destacado la proyección internacional del festival que contará, por ejemplo, con Pedro Iturralde o Tsidii Le Loka, entre otros artistas, con el propósito de acercar el jazz a todos los públicos “desde un espíritu de cultura abierta”.

El responsable municipal ha estado acompañado por la directora artística del festival, Pilar Chozas, quien ha indicado que la programación de esta edición vuelve a tener la intención de desmitificar que el jazz es solo música para un público entendido.

“Presentamos una propuesta musical para todos los públicos, un jazz para todos los ciudadanos”, ha señalado la responsable artística de esta iniciativa cultural que como ha apuntado Teo García es, también, una apuesta decidida por los artistas y músicos toledanos formados tanto en la escuela municipal de música como en el conservatorio.

Cartel anunciador del festival.

“Por primera vez contaremos con una producción única que reunirá a músicos de Toledo, de nuestra ciudad, en una banda creada para el festival”, ha explicado el edil de Cultura, para añadir que el potencial artístico de Toledo es una realidad “patente de la que disfrutaremos el 26 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento con este encuentro sin precedentes de músicos e intérpretes toledanos”.

Los cuatro conciertos previstos serán siempre a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde se instalarán sillas para unos 700 espectadores, aunque el aforo de la plaza, tal y como ha trasladado Pilar Chozas, ronda los 2.500 espectadores que se han dado cita en otras ediciones en conciertos de peso internacional como el que ofrecerá Pedro Iturralde y Mikel Andueza el viernes 27 de septiembre.

Primicia mundial

La noche del sábado, día 28 de septiembre, Toledo será testigo de la presentación mundial del nuevo proyecto de Tsidii Le Loka, la voz sudafricana que estrenó la producción del musical El Rey León en Brodway en el roll de Rafiki, galardonada con un Grammy por su interpretación de Circle of Life en el disco del reparto original de esta producción.

Tsidii Le Loka rendirá tributo a Miriam Makeba en un concierto que como ha indicado el concejal de Cultura pondrá en valor los derechos humanos y los derechos de la mujer en la voz de esta artista internacional que ese mismo sábado 28 de septiembre a las 12:00 horas tendrá un encuentro con el público en los jardines del Museo del Greco, una cita familiar, como ha añadido la responsable artística del festival.

El último concierto será el 29 de septiembre, domingo, con la WSA Big Band y John O’Brien, una gran formación de músicos saxofonistas que reúne 16 saxofones, una sección rítmica, cantantes y artistas invitados apostando por la buena música, la diversión, el jazz y la empatía que siempre se genera entre artistas y público. Uno de los saxofonistas de esta formación, Roberto Sánchez, es toledano y profesor del Conservatorio Jacinto Guerrero.

En cuanto al programa de actividades paralelas, además del encuentro con el público de Tsidii Le Loka, el miércoles 25 el Círculo de Arte acogerá a las 20:00 horas la sesión de cine y música Alain Romans, un músico de película con la Hulot Band, y el jueves 26 la ciudad vibrará con la música en directo del pasacalles de Madrid Hot Jazz Band que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 18:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad