sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bravo denuncia la discriminación laboral entre hombres y mujeres en la región

Emilio Bravo, durante la rueda de prensa de este martes.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha denunciado este martes que nuestra comunidad es la más discriminatoria en el mercado laboral de toda España por razón de género.

Así se ha pronunciado Emilio Bravo, en rueda de prensa, donde ha explicado que Castilla-La Mancha lidera las mayores diferencias entre hombres y mujeres en tres valores; en tasa de paro, tasa de ocupación y la tasa de actividad.

Bravo se ha referido de esta manera al informe La situación de las mujeres en el mercado laboral de 2018 publicado recientemente por el propio ministerio de Trabajo.

Según el dirigente popular, dicho informe indica que Castilla-La Mancha es la comunidad que “peor” datos tiene de toda España y donde la mujer está más discriminada en el mercado laboral.

En este sentido, ha detallado que mientras a nivel nacional la brecha entre hombres y mujeres es de 3,3 puntos porcentuales, en nuestra región la diferencia es de 10,5 puntos.

Respecto a la tasa de ocupación, Castilla-La Mancha se sitúa en 19,6 puntos mientras que en el resto del país es de 11 puntos. Al igual ocurre con la tasa de actividad (16-64 años), donde hay una diferencia a nivel nacional de 10,4 puntos y en nuestra comunidad es de 14,6 puntos.

Por todo ello, Bravo ha lamentado la “propaganda y la fachada” del Gobierno de Page al nombrar muchos cargos para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres, pero la realidad es “muy diferente”, ha indicado.

Preocupación por los malos indicadores económicos

Además de esto, Bravo ha vuelto a mostrar la preocupación del PP regional por los malos indicadores económicos de nuestra región, en referencia a las recientes declaraciones del consejero de Hacienda en las que afirmaba que la Castilla-La Mancha incumplirá el objetivo de déficit.

A pesar de ello, Bravo ha recordado que Page no debe poner “excusas” y echar la culpa de todo a Sánchez, ya que no se trata de “buscar culpables, sino de buscar soluciones”.

En este sentido, ha valorado la capacidad de diálogo y la mano tendida de Paco Núñez a la hora de colaborar con el Gobierno de Page en defensa de los intereses de nuestra región.

También, ha señalado que su grupo presentará en próximas fechas una PNL en las Cortes Regionales para proponer una bajada generalizada de impuestos al estilo de la Comunidad de Madrid con el fin de evitar la huida de empresas y capitales en nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad