sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Paco Cubelos, plata mundial y billete para Tokio

Peña (i) y Cubelos no fallaron y lograron la medalla de plata en el Mundial de Szeged y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El K2 1.000 metros comandado por el talaverano Paco Cubelos y el guipuzcoano Iñigo Peña no ha fallado y ambos palistas han logrado reeditar la medalla de plata mundial y como guinda han clasificado a la embarcación española para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Doble premio en el Campeonato del Mundo de Piragüismo que este domingo finaliza en la localidad húngara de Szeged para uno de los barcos más fiables de la delegación española en una carrera que han dominado los alemanes Hoff y Schofp desde la primera palada.

El de Talavera de la Reina y el de Zumaia han realizado unos muy buenos primeros 250 metros por donde han transitado en tercera posición.

Como es habitual el punto fuerte de Cubelos y Peña son los últimos 500 metros cuando el talaverano dirige el incremento de palada y ya por los 750 metros iban en segunda posición.

El viento en contra ha sido un obstáculo para poder vencer la resistencia de la pareja teutona, pero Cubelos y Peña lograban asegurar esa segunda plaza, la consiguiente medalla de plata y clasificar a la embarcación española para la próxima olimpiada.

Dado que este K2 1.000 metros conformado por Paco Cubelos e Iñigo Peña desde 2017 está logrando sensacionales actuaciones en todas las competiciones internacionales, todo apunta a que serán ellos los que acudan el año que viene a la Olimpiada, que en el caso del talaverano será su segunda, tras la de Londres 2012 donde finalizó 7º y obtuvo diploma olímpico en el K1 1.000 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad