jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Junta y Diputación destacan sus inversiones en Puerto de San Vicente

En primer término, David Gómez Arroyo, Cristina Cebas y Felicidad Oliva (d), tras el oficio religioso en honor a San Bartolomé.

Puerto de San Vicente, el último reducto de la comarca de La Jara ya lindante con la provincia de Cáceres, celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé.

Los portanchos viven este fin de semana sus dos días grandes y tanto delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, como la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas, han querido acompañar a la alcaldesa de la localidad, Felicidad Oliva, y a su equipo de Gobierno este sábado.

Una jornada en la que se ha oficiado la Santa Misa en honor de San Bartolomé, previa a la procesión y subasta de los brazos del Santo, y a la tradicional degustación de rosquillas y sangría para todos los vecinos del municipio.

Las fiestas, que vienen celebrando actividades deportivas y culturales desde el pasado 21 de agosto, se seguirán celebrando hasta mañana domingo, cuando el pueblo está convocado para participar en el concurso de disfraces y las esperadas verbenas, que pondrán colorido y alegría a estas fiestas de Puerto de San Vicente.

Inversiones de la Junta y la Diputación de Toledo

Los dos representantes gubernamentales han querido repasar las inversiones que ambos ejecutivos han realizado en los últimos años para contribuir al “progreso” de Puerto de San Vicente, donde su alcaldesa, Felicidad Oliva, afronta desde el mes de junio su cuarta legislatura consecutiva.

Gómez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ayudó a que Puerto de San Vicente haya puesto en marcha unas viviendas tuteladas para dar servicio y atender a personas mayores del municipio, “que ya están completas”, lo que ha supuesto, además, la creación de nuevos cinco puestos de trabajo, contando para su funcionamiento con una ayuda de la Consejería de Bienestar Social de 28.000 euros,  “que se incrementarán en sucesivos ejercicios”.

Del mismo modo, Gómez Arroyo se ha referido a “la apuesta” y colaboración de las tres administraciones –regional, provincial y municipal- para aprovechar los recursos turísticos de los grandes atractivos naturales y culturales con los que cuenta Puerto de San Vicente, mejorando la oferta de alojamiento rural para los numerosos visitantes que todos los años llegan, principalmente, los más de 4.500 peregrinos que pasan todos los años por el pueblo para realizar el Camino de Guadalupe. 

Concretamente, “a través del Plan Adelante de la Junta se ha concedido un apoyo de más de 6.000 euros para mejorar estos alojamientos turísticos de la localidad, así como acondicionar y reformar las antiguas viviendas de los maestros y una nave municipal para transformarlas en unas nuevas viviendas turísticas municipales para estancia de peregrinos y viajeros”, según apuntaba David Gómez.

A estos recursos y servicios que contribuyen a atajar la despoblación, al suponer una fuente de creación de empleo, de desarrollo económico y de bienestar social, el delegado de la Junta ha recordado también que se suman otras actuaciones, como el acondicionamiento de caminos rurales realizado el año pasado en Puerto de San Vicente, a través del convenio Diputación-Junta, con una inversión de más de 10.000 euros, “unos arreglos y mejoras que se continuarán realizando durante esta legislatura”.

Por su parte, la diputada provincial de Educación y Cultura, Cristina Cebas, ha destacado que los diferentes programas de inversión de la institución provincial “dejaron en el municipio, la pasada legislatura, más de 350.000 euros en obras relacionadas con la reparación de edificios municipales, la mejora del abastecimiento de agua a diferentes calles, alumbrado y acondicionamiento del consultorio médico o reforma de las escuelas”.

La consecución de esos avances en Puerto de San Vicente, según la diputada, se han logrado gracias a programas aplicados en el conjunto de los municipios toledanos, caracterizados por su equidad y objetividad en el reparto, tales como los planes provinciales de obras y servicios, los planes de nuevas infraestructuras municipales (PIM), las ayudas para el gasto corriente, el convenio de caminos firmado conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el convenio para financiar inversiones municipales, gestionado directamente por la Diputación de Toledo.

La colaboración entre la Corporación provincial y el Ayuntamiento de Puerto de San Vicente ha generado un volumen de inversión capaz de acometer las principales necesidades del municipio y contribuir a la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad