martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo retomará la jornada de escultura de madera al aire libre en septiembre

El concejal Teo García y el artista Bautista Pérez.

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que se volverá a celebrar, después de diez años sin hacerlo, la Jornada de escultura de madera al aire libre en el marco del Septiembre cultural que se celebrará en la ciudad durante este mes.

En una visita a la exposición Tornería de madera de Bautista Pérez, el concejal de Cultura y Educación del Consistorio toledano, Teo García, ha informado de que estas jornadas se retomarán en su sexta edición “alrededor” del 15 de septiembre y que el lugar de celebración será “previsiblemente” la Plaza del Ayuntamiento, en la que se reunirán diferentes artistas que, durante ese día realizarán una escultura a partir de una pieza de madera.

Asimismo, ha enfatizado que se trata de una jornada de “carácter internacional” y que pretenden poder generar creación artística en la calle, de forma que el patrimonio sea “sentido, vivido y quede para la ciudad”.

García ha subrayado que esta iniciativa contribuye a enriquecer la oferta de la ciudad de Toledo con un tema “nuevo” que combina “cultura, arte y creación” en un Septiembre cultural “intenso”.

El concejal ha añadido que, además de ésta, se están incorporando diferentes actividades a la ‘Semana cultural’, todas ellas con un “marcado carácter de inclusión del Patrimonio histórico”.

Tornería de madera

Además, Teo García ha presentado la exposición Tornería de madera de Bautista Pérez, que se puede visitar en la Cueva de Hércules, dependiente del Consorcio, desde el 9 hasta el 31 de agosto, en el que el concejal ha destacado la “importancia” que tienen “los creadores de Toledo” que contribuyen a reforzar el valor del Patrimonio y enriquecen el valor de la ciudad.

El concejal ha aprovechado para reconocer “el esfuerzo” que hace el Consorcio para que los creadores tengan un espacio donde difundir sus expresiones artísticas, así como por la recuperación de espacios “como éste” en los que pueden “convivir las esculturas de madera con los sillares graníticos”.

Por su parte, Bautista Pérez ha explicado que sus piezas están creadas a partir de madera de olivo y olmo, sobre todo, aunque también, en menor medida, ha utilizado encina y fresno y “alguna pieza de vid”, de esta forma el artista ha declarado que busca “sacar la expresividad de la madera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad