miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

Torrijos ayuda a recuperar las tradiciones medievales de la Unión Europea

Los torrijeños se han dejado notar en Bélgica.

Una delegación compuesta por 17 personas de Torrijos (Toledo) se desplazó este mes de agosto a Visé (Bélgica) para participar en la Grande fête d´Été des Arbalétriers Visétois (Gran Fiesta del Verano de los Arqueros de Visé). Este viaje se encuentra enmarcado en el proyecto de recuperación de tradiciones medievales financiado por la Unión Europea, del programa Erasmus+, al que está adherido Torrijos y por el que le fueron concedidos a la localidad alrededor de 100.000 euros, (al Ayuntamiento de Torrijos cerca de 50.000 y al IES Juan de Padilla cerca de 40.000 ).

En el viaje a Visé, participaron técnicos del ayuntamiento, profesores del IES Juan de Padilla e integrantes del club de arqueros “Pedro I”, acompañados por el concejal Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel

En primer lugar, estos asistieron durante el 9 y el 10 de agosto a unas jornadas formativas del proyecto, acudiendo a ellas alrededor de 60 personas que actúan como monitores y coordinadores en las poblaciones adheridas a dicho proyecto: Torrijos, Visé,  Sansepolcro (Italia) y Mindelheim (Alemania). Y a continuación, durante los días 10 y 11 de agosto, se unieron a la Grande fête d´Été des Arbalétriers Visétois (Gran Fiesta del Verano de los Arqueros de Visé).

Visita a Torrijos

Cabe adelantar que en la primavera de 2020, antes de la celebración de las Crónicas del Rey Don Pedro, Torrijos acogerá unas jornadas de recreación histórica similares a las celebradas en agosto en Visé.

En ellas, serán los arqueros de Pedro I los protagonistas y la localidad recibirá la visita, al igual que ha ocurrido en Visé, de representantes de los tres municipios europeos citados.

Este proyecto europeo de recuperación de tradiciones medievales se inició en 2018 y se extenderá hasta el próximo año 2021. El objetivo del mismo es desarrollar prácticas para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del patrimonio cultural e histórico de Europa y favorecer la comprensión de los valores europeos a través en este caso de la promoción de una parte integrada en el patrimonio cultural inmaterial como son los deportes medievales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad