martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Los toledanos se han volcado con las Ferias de Agosto

La concejala Maite Puig durante la rueda de prensa de este miércoles.

El Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su satisfacción con las Ferias y Fiestas de Agosto que se han celebrado entre los días 14 y 20 de este mes, que ha transcurrido con una “mayor participación” de los toledanos y “sin incidencias”.

En una rueda de prensa, la concejala de Festejos y Cooperación al Desarrollo del Consistorio toledano, María Teresa Puig, ha hecho balance sobre las fiestas de agosto, de las que ha destacado que “cada vez” se suma más gente y ha señalado que en la degustación de limonada gratuita que se celebró tras la cabalgata tradicional el día 14 se repartieron 2.800 vasos de esta bebida.

La concejala ha considerado que durante las fiestas la “protagonista” del programa ha sido la música, con conciertos como el de ‘La casa azul’, ‘Efecto mariposa’ y ‘Modestia aparte’ así como la actuación de la orquesta ‘Triskel’ o el fin de fiesta con los éxitos pop de los 90 que han convertido a La Peraleda en una “pista de baile”. 

Asimismo, ha destacado las iniciativas de contar con una intérprete de lenguaje de signos y ha señalado que se proponen “mantenerlo en el futuro” así como también la celebración de la ‘Feria sin Ruido’ de la que ha declarado que “no hay inconveniente en repetirlo” o, incluso, “aumentarlo”, como iniciativas por unas fiestas “más inclusivas”.

La concejala ha añadido que también fue un éxito trasladar la actividad para niños ‘Juegos desconectados’, del Paseo de Merchán al recinto ferial el ‘Día del niño’, para que pudieran disfrutar tanto de las atracciones como de los 100 juegos preparados en esta actividad.

Además, Puig ha señalado que el desfile de José Sánchez registró un “lleno total” en la Plaza del Ayuntamiento, en el que además del desfile se repartieron botijos diseñados como los bolsos que llevaban las modelos, lo que ha reconocido que fue un acto que aunó “originalidad y creatividad”.

Fiestas tranquilas y sin incidencias

Las fiestas finalizaron ayer a las doce de la noche con fuegos artificiales, para los que se empleó 250 kilos de pólvora y, según ha afirmado Puig, han sido unas ferias “tranquilas” y “sin incidencias”, que concluyó solo con cuatro traslados el sábado por la noche al hospital por consumo excesivo de alcohol. 

A preguntas de los periodistas sobre el transporte especial de autobuses, la concejala ha señalado que el Ayuntamiento estudiará “de cara al año que viene” incrementar el servicio “si es necesario” y ha explicado que este año solo se ha dispuesto para los días que había actividades nocturnas.

Por otra parte, ha señalado que seguirán manteniendo las actividades en el recinto ferial de La Peraleda y que el Ayuntamiento continuará con el apoyo a los feriantes incentivando las actividades en el recinto, para generar público y que los comerciantes mantengan la “satisfacción de los últimos años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad