martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta confirma que en la región no hay casos de listeria por carne ‘Mechá’

Edificio de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que no existen casos de listeria por carne ‘Mechá’ en la región.

Hay que recordar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía decretó la semana pasada una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial ‘La Mechá’, fabricado por la firma Magrudis, tras comprobar que es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas y que se han extendido a otras cinco provincias andaluzas e incluso a Extremadura.            .

Por ello, desde el pasado 16 de agosto está activa en toda España la alerta de la red de vigilancia alimentaria, lo que se comunicó a todas las comunidades autónomas para que localizaran el producto y se retirara, así como a la red de alerta sanitaria de vigilancia epidemiológica para identificar los casos que afectan a la salud humana.

Mujeres embarazadas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición está informando de la existencia de este brote de intoxicación alimentaria  provocado por Listeria monocytogenes que afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Es poco común que personas de otros grupos enfermen gravemente con una infección por Listeria.

El contagio no se produce de persona a persona, sino por el consumo de alimentos contaminados por esta bacteria, aconsejándose a las personas que tengan en su domicilio algún envase de carne mechada de la marca ‘La Mechá’, como medida de precaución, que se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo consumido y si presentan alguna sintomatología, acudan a un centro sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad