jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Escuela de Verano de Illescas continúa durante el mes de agosto

Una de las actividades desarrolladas.

La Escuela de Verano continúa transcurriendo durante este mes de agosto. Un servicio que está organizado por el Ayuntamiento de Illescas a través del Centro de la Mujer, que permite conciliar la vida familiar y laboral. Este año, los colegios La Constitución y El Greco, en el barrio de El Señorío están acogiendo esta iniciativa.

Durante el mes de julio han participado un total de 536 niñas y niños, 154 más que el pasado año: 302 en La Constitución y 234 en El Greco. Además, 201 menores han utilizado el horario ampliado de 8 a 15 horas y 34 menores el servicio extraordinario de 7 a 8 de la mañana y de 16 a 17 horas.

Este mes de agosto están usando el servicio de la Escuela de Verano 216 menores, en este caso, 46 más que el año pasado: 121 en La Constitución y 95 en El Greco. El horario ampliado está siendo utilizado por 103 niñas y niños y el extraordinario por 22.

Diferentes propuestas

Las y los participantes continúan desarrollando diferentes propuestas según su edad. Son actividades educativas, lúdicas y deportivas, organizadas por la asociación Eventurum, encargada de la gestión. De esta forma, los menores disfrutan de prácticas de iniciación deportiva, yoga, aerobic, juegos, yincanas de agua, visitas semanales a la piscina y talleres. Además, cada semana trabajan con diferentes temáticas como deporte, medio ambiente, culturas del mundo o gastronomía.

La concejala responsable del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales, ha visitado los dos colegios donde se desarrolla esta iniciativa, interesándose por las actividades que se están realizando.

Esta Escuela de Verano se estará desarrollando hasta el día 30 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad