martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo promociona los recursos turísticos de la provincia

Página de Facebook de la Diputación de Toledo.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Álvaro Gutiérrez, se sigue impulsando la promoción turística de los pueblos y lugares toledanos gracias a las publicaciones en la página de Facebook, desde hace dos años, e Instagram, que desde febrero contribuye a la divulgación de los aspectos más destacados del turismo toledano.

Desde la delegación de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, que coordina la diputada María Jesús Pérez, se apuesta claramente por las redes sociales para que el turismo sea un sector accesible al mayor número de ciudadanos, y que su consideración como motor económico local esté al alcance del mayor número de personas posibles, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Según los últimos datos recogidos, a 31 de julio de 2019, los seguidores de la página de Facebook de la Diputación de Toledo alcanzan los 14783, registrándose más de 15.500 Me gustas, sobre todo en las sugerencias de página y en la sección de noticias.

Conviene mencionar que el 73 por ciento de los seguidores son mujeres, detectándose que el 56 por ciento se encuentra entre los 25 y 54 años, mientras que el 27 por ciento restante son hombres.

En lo que se refiere al origen de los internautas, la mayoría viven en España, (14150) y las tres ciudades con más registros son Madrid, con 5424, Toledo, 3055 y Talavera de la Reina, con 568.

Las publicaciones más visitadas en los últimos meses han sido la de las Jornadas de Puertas Abiertas de El Borril, el III Certamen Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros en Santa María de Melque, las publicaciones sobre el Corpus Christi, o las referidas a los municipios de La Iglesuela, Valdeverdeja o Escalona, así como las ocupadas de la ruta del Charco Negro, en Santa Cruz de la Zarza o la ruta de Ecoturismo Finistur, en Turleque.

Página de Istagram de la Diputación de Toledo.

Instagram

En la última semana se ha introducido una nueva pestaña en Facebook, situada en la cabecera de la página, a la izquierda, en la que los usuarios pueden ver el Instagram de la Diputación de Toledo y seguir las publicaciones oficiales desde ahí.

Con esta iniciativa se busca fidelizar a los seguidores de Facebook en Instagram, ampliando el abanico de potenciales destinatarios de las publicaciones divulgativas de la Diputación de Toledo.

Desde su puesta en funcionamiento, el Instagram de la Diputación de Toledo está registrando muy buenos resultados, alcanzándose casi 700 visitas al perfil y un total de 4285 impresiones, que es el número de veces que se han visualizado las publicaciones o podido visualizar potencialmente.

De todas las publicaciones que se han hecho durante el mes de julio, las publicaciones con más interacciones han sido la referente a los molinos de Consuegra, seguido de lugares emblemáticos y curiosos para visitar en Toledo, como pueden ser Las Barrancas de Burujón o el castillo de Seseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad