martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El PP pide un Plan Integral para actuar en las Lagunas de Villafranca

Las Lagunas de Villafranca.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso va a registrar una pregunta escrita al Gobierno central para que se realice un Plan Integral ante “el desastre medioambiental y ecológico” que sufren las Lagunas de Villafranca de los Caballeros que se encuentran “totalmente secas”.

Así lo ha manifestado este martes el diputado del PP por Toledo, Vicente Tirado, que ha lamentado en una rueda de prensa el estado en el que se encuentra “uno de los humedales más importantes de la región” por lo que ha querido lanzar “una llamada de emergencia” para que esta reserva de la biosfera conocida como La playa de La Mancha pueda recuperarse.

“Todas las organizaciones han de aportar soluciones” ha reclamado el diputado del PP en el Congreso, quien se ha referido a la Diputación provincial, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, al Gobierno regional y al Gobierno central y ha destacado “que no se trata de echarle la culpa a nadie y sí preparar respuestas para paliar una situación grave” que afecta también al turismo y a la economía de la zona.

A las Cortes regionales

Tirado ha destacado que el PP “va a estar al lado de los vecinos de Villafranca” en un asunto en el que espera que las demás formaciones “se unan” y ha anunciado que el grupo parlamentario del PP en las Cortes va a hablar con el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para llevar iniciativas al parlamento regional.

En este sentido, el diputado ha explicado que el Grupo Parlamentario preguntará al Gobierno central en funciones “qué piensa hacer sobre este aspecto” y ha planteado que una de las actuaciones a llevar a cabo “podría ser aumentar el caudal” antes de la temporada de lluvia y “realizar aportaciones extraordinarias” para asegurar su conservación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad