martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acoge este lunes la Feria sin ruido y el Día del Niño

Recinto ferial de La Peraleda de Toledo.

Este lunes se celebra el Día del Niño en el recinto ferial de La Peraleda de Toledo con atracciones a precio reducido de 1,50 euros para niños y 2 euros para adultos y la Feria sin ruido, de 20:00 a 22:00 horas, una iniciativa promovida por primera vez por el Ayuntamiento y la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) para que las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de la feria y sus atracciones promoviendo una fiesta más accesible e inclusiva.

Se trata de la primera vez que en Toledo tiene lugar una iniciativa de estas características que plantea la restricción del sonido y ruido para evitar molestias y favorecer la tranquilidad de las personas y niños que sufren hipersensibilidad a los estímulos de su entorno ya que la exposición a esa enorme cantidad de información sensorial puede provocarles un profundo malestar e incluso dolor prolongado durante un tiempo.

Los Juegos Desconectados

Además, la Peraleda será el lugar al que se trasladarán, de 19:00 a las 22:30 horas, los Juegos Desconectados que han gozado de una altísima participación en el Paseo de la Vega durante la feria. Se trata de una ludoteca itinerante compuesta por más de 100 juegos artesanales, tradicionales, familiares, ecológicos, didácticos y sobre todo “desconectados” porque a través de esta particular ludoteca es inevitable el plantearse una reflexión acerca de la capacidad de jugar de los pequeños y jóvenes sin pilas, baterías ni enchufes.

La Feria y Fiestas de Toledo concluirán este martes 20 de agosto con la pólvora fin de fiestas que tendrá lugar en el recinto ferial de La Peraleda a las 24:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad