martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera homenajea al mítico Woodstock y a Jack Kerouac

Un momento de la velada que se disfrutó en el Puente Atirantado de Talavera.

Dentro del VI Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera la programación deparaba una sorpresa muy afectiva y emocional, el recuerdo justamente 50 años atrás del festival de música que cambió el rumbo y el destino de todo lo que vino después.

Así, en la base del ‘puente atirantado’ de Talavera de la Reina  un buen número de talaveranos celebraron  el 50  aniversario de Woodstock y de la muerte de Jack Kerouac, creador del mítico libro ‘Onthe Road’ (En el camino).

Un buen puñado de nostálgicos  se juntó para rememorar las fechas del mítico festival que cambió el rumbo de la historia musical, justamente el 15,16 y 17 de agosto de 1969. La asistencia prevista en aquel festival de 50,000 personas se vio rápidamente superada, al alcanzar el medio millón de personas, más otras 250.000 que no pudieron acceder al recinto.

Velada diferente y auténtica

Actuaron, entre otros, .Jimmy Hendrix, JanisJoplin, CredenceC.Revival, JoeCocker….Entre buenos pinchos, lectura de poesías y de ‘OnThe Road’, buena bebida y muchas risas, discurrió  una velada diferente y auténtica.( la foto pertenece al  pintor portugués Luis Soares que estuvo presente).

Y es lo que revivió Talavera, siguiendo el consejo del organizador de aquel evento de hace 50 años, Michael Lang, que tenía previsto repetir el macrofestival este año y por múltiples factores se ha visto impedido, teniendo que anular cuando faltaban tan sólo quince días para su celebración.

Por eso, aconsejaba que “el plan para honrar el medio siglo de Woodstock es invitar a los amigos a casa, llevar sacos de dormir y algo de comer, y pasarse todo el fin de semana escuchando el festival original”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad